Espectáculos

Muere el cantante brasileño Pedro Henrique a los 30 años durante concierto en vivo

A pesar de que los asistentes al evento intentaron auxiliarlo y lo llevaron de emergencia al hospital, ya no tenía signos vitales.

En las primeras horas de este 14 de diciembre se dio a conocer la muerte de Pedro Henrique, un cantante brasileño de música cristina, mientras estaba dado un show en vivo. Tenía 30 años.

De acuerdo con información del Centro Integrado de Comunicaciones (Cicom) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Bahía, el artista viajó desde São Paulo para cantar en una fiesta privada de la casa de eventos Sítio Campestre, ubicada en el barrio Papagaio, Brasil.

Su fallecimiento fue confirmado por distintos medios brasileños como G1, quienes señalaron que el artista se encontraba la noche del miércoles ofreciendo una presentación, y en medio de la interpretación del tema ‘Vai Ser Táo Lindo’, se desvaneció.

En redes sociales ya circulan videos del momento, pues además se estaba transmitiendo en vivo cuando se observa que Henrique se va hacia atrás y su cabeza pega con el piso, por lo que inmediatamente recibió primeros auxilios.

El joven fue llevado a un hospital cercano para su atención, pero al llegar los médicos indicaron que ya no tenía signos vitales, pues sufrió un infarto fulminante.

Disquera de Pedro Henrique envía mensaje tras fallecimiento del cantante

Además de que la noticia fue difundida en medios locales, la disquera Todah Music, misma con la que trabajaba Pedro Henrique, hizo una publicación en Instagram lamentando su pérdida.


“Era un joven alegre, un amigo de todos. El único hijo, un marido presente y padre super dedicado. No hay pastor ni cristiano en Brasil que diga algo diferente”, se lee en el texto, acompañado de una foto a blanco y negro del cantante, que tenía 30 años.

“Las canciones en su voz no morirán y su legado seguirá viviendo a través de su esposa, su hija Zoe y tantas vidas que han sido y serán alcanzadas por Cristo a través de los registros de su voz”, agregó Todah Music.

¿Quién fue Pedro Henrique?

Pedro Henrique fue un cantante de música cristiana que encontró su vocación desde la infancia, pues a los 3 años empezó a cantar, pero no fue hasta 2015 que incursionó en la música de manera oficial.

Sus primeras canciones como solista fueron subidas a plataformas como YouTube, y posteriormente se unió a una banda local. Estuvo algunos años en ella, pero regresó a ser solista.

En plataformas como Spotify contaba con más de 289 mil oyentes mensuales.

También lee: