Espectáculos

Leonardo García y vecinos denunciaron irregularidades de la inmobiliaria en edificio de Polanco

De acuerdo con Leonardo García, tanto él como sus vecinos tuvieron que asumir los gastos de reparación en el edificio, pues la inmobiliaria se deslindó.

Leonardo García fue desalojado de su departamento, ubicado en la zona de Polanco, la mañana del 4 de diciembre, señalando que además fue víctima de fraude inmobiliario, algo que no solo él menciona, también sus vecinos.

A través de redes sociales fue que el hijo de Andrés García dio a conocer su situación, y tildó a la inmobiliaria Guillén Rivera como fraudulenta al venderle una propiedad con “vicios ocultos”, mismos que tuvo que reparar de su propia bolsa, pues la empresa se deslindó.

“Inmobiliarias que hacen edificios malos y luego se aprovechan de esta situación (…) Ni siquiera un acercamiento, nada. ¿Qué haces?, contratas un abogado. Yo hice lo correcto”, señaló en Instagram el actor.

Leonardo García cuentas las irregularidades del edificio donde vivía

Posteriormente, el actor ofreció algunas entrevistas para hablar de su situación, y mencionó que no solo él, también sus vecinos detectaron algunos problemas con el edificio, mismos por los que tuvieron que pagar.

Los gastos tuvimos que cubrirlos nosotros porque él se deslindó por completo. El techo lo tuvimos que cambiar muchas veces, las cisternas, todo corrió por nuestra cuenta”, señaló Leonardo para Ventaneando.

De igual forma, mencionó que en cuestiones del espacio destinado para el estacionamiento tampoco estaba bien distribuido.


“Entre los coches tampoco cumplió con las funciones del espacio, todo fue mal hecho en todos los casos, desde que abusaron del metraje”, explicó el actor de Prisionera del amor (1994).

Inmobiliaria, con demandas por fraude: Leonardo García

Leonardo García agregó que se enteró de que Juan Pablo Guillén Rivera, propietario de la inmobiliaria encargada del edificio ubicado en Polanco, tiene diversas demandas por no hacerse responsable de los departamentos que vendió.

“Tengo entendido que tuvo muchas demandas encima y tuvo que irse de México. Entonces, estamos a ese grado”, destacó el hijo de Andrés García, quien también se suma a los procesos legales en contra del empresario, del que se desconoce ubicación.

Inmobiliaria ‘da la cara’ tras denuncia de Leonardo García

A través del abogado Pablo Vizcaíno, la inmobiliaria Guillén Rivera se defendió de las acusaciones de Leonardo García, asegurando que este no terminó de pagar la propiedad y, por lo tanto procedieron en su contra.

Nosotros acreditamos que Leonardo no había terminado de pagar el inmueble, lo cual era indispensable para la procedencia de la acción que él no inició en contra. Nosotros por eso lo tuvimos que contrademandar”, dijo Vizcaíno.

Incluso, García tendrá que pagar más dinero por distintos conceptos, mismos que Pablo ‘desmenuzó' en entrevista con Ventaneando.

“Por las rentas no pagadas lo condenaron a una cantidad que equivale a 5 millones 337 mil pesos (…) por los gastos y costos por 1 millón de pesos, la pena convencional está cuantificada en 2 millones 500 mil pesos”, explicó el abogado de la inmobiliaria.

También lee: