Espectáculos

¡Adiós, One More Time! Daft Punk descarta presentarse en Juegos Olímpicos de París 2024

Los integrantes de Daft Punk han decidido no participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París en julio del próximo año.

El legendario dúo francés de música electrónica “Daft Punk” no se reunirá para actuar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, a pesar de los intentos de la organización.

El director artístico de las ceremonias, Thomas Jolly, anunció este miércoles que, tras haber contactado con los dos miembros del grupo, no hay posibilidad de un retorno, aunque sea puntual, al escenario.

”Después de hablar sobre una posible presencia en la ceremonia (de inauguración) la decisión del grupo es de no participar. Respeto esa decisión”, señaló Jolly en X.

Jolly, un conocido director escénico, había dicho el martes en una entrevista radiofónica que aún tenía esperanzas de ver al mítico dúo de los cascos futuristas actuando en la ceremonia inaugural de los Juegos, que comienzan el 26 de julio próximo.

Esas palabras generaron una gran expectación entre los fieles del grupo francés, por lo que Jolly reconoció hoy en su mensaje en X que se había expresado de forma “confusa”, a la vez que pidió perdón “por la ambigüedad de las declaraciones”.

Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter, los dos integrantes de Daft Punk anunciaron su separación en febrero de 2021 tras 28 años de una carrera en la que revolucionaron la música con éxitos como One More Time o Da Funk, así como con su cuarto y último álbum, Random Access Memories (2013), ganador de los principales premios Grammy en 2014.


¿Por qué Daft Punk se separó?

Cuando se anunció su separación, ni Thomas Bangalter ni Guy-Manuel de Homem-Christo quisieron dar detalles sobre los motivos que los llevaron a alejarse de la música y los escenarios.

Sin embargo, uno de ellos decidió ser el primer en explicar por qué dejaron de ser Daft Punk, el dúo de ‘robots’ que hacían música dance y electrónica, y que alcanzaban los primeros lugares en las principales listas de reproducción.

Thomas Bangalter fue entrevistado hace unas semanas por la BBC por el estreno de su primer disco como solista, llamado Mythologies, y aunque amplió información sobre su lanzamiento, no pudieron evitar las preguntas sobre Daft Punk.

El motivo que habría derivado en la separación de Daft Punk tiene que ver con alejarse de la imagen que tenían a nivel mundial, buscando que se les viera más humanos y menos artificiales (por aquello de sus cascos).

“Daft Punk fue un proyecto que desdibujó la línea entre la realidad y la ficción con estos personajes robot. Fue un punto muy importante para mí y para ‘Guy-Man’ no arruinar la narrativa mientras sucedía. Este proyecto era una exploración que empezaba con las máquinas y terminaba alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”, explicó.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología. Y por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”, agregó en aquella entrevista.


También lee: