Actualmente, Israel se encuentra en estado de guerra gracias a los ataques armados que ha recibido de Hamás, que han afectado a miles de familias a lo largo y ancho del mundo, incluyendo las de celebridades como Diana Golden.
Gran parte de sus familiares y amistades se encuentran en el país de Medio Oriente, por lo que la actriz de 58 años ha manifestado su preocupación por la serie de conflictos armados en aquella región.
En una entrevista con el programa De Primera Mano, la exesposa de Alfredo Adame compartió que está preocupada por todos sus seres queridos que viven en Israel.
“Toda mi familia, muchos amigos de mi escuela, de mi colegio, de mi vida que se fueron a vivir allá. Que tienen sus hijos”, dijo en primera instancia.
Familiares de Diana Golden se encuentran en refugios en Israel
La actriz de Mujeres Engañadas (1999) compartió que, afortunadamente, sus cercanos se encuentran a salvo en refugios bajo tierra construidos en sus casas, pues Hamás está atacando por todos lados a civiles.
“Esta vez no ha sido como siempre, los terroristas se metieron por tierra, agua y aire, y por tierra entraron cobardemente casa por casa para asesinar a las personas”, dijo.
Para avisar a la población que hay terroristas cerca empiezan a sonar unas sirenas. Cuando esto pasa, los habitantes de Israel deben bajar a dichos búnkers para permanecer a salvo.
“Están en Tel Aviv, entrando al refugio, saliendo a ratos (…) Están encerrados, básicamente en sus casas, bajando a cada instante en que suenan las sirenas. Duermen encerrados en los refugios para protegerse”, explicó Golden, quien se dejó ver preocupada por la situación.
Diana Golden habla sobre ataques armados en Israel
La actriz asistió a un colegio hebreo, por lo que muchas de sus amistades son originarias de Israel o decidieron vivir allá por diferentes cuestiones. Por ello, empezó a hablar sobre los ataques armados en aquel país.
“Es impresionante, en mis 58 años nunca había visto una masacre de este tamaño en Israel”, dijo en primera instancia.
Incluso, comparó lo que actualmente está pasando en Medio Oriente con otro conflicto armado ocurrido hace 50 años. La diferencia radica en las personas involucradas.
“Lo cobarde es que esta vez no fue como en el 73 que fueron soldados contra soldados, esta vez fueron terroristas contra población civil”, sentenció.
Para finalizar, Diana Golden mencionó estar utilizando su fe, esperando que acabe pronto el estado de guerra en Israel.