Espectáculos

Esto opinaba Rebbeca Jones acerca de la participación de actores en la política mexicana

A pesar de que en esa ocasión dijo que ella no se animaría, le pareció respetable que deportistas como ‘el Cuau’ o actores como Alejandro Camacho lo hicieran.

La mañana de este 22 de marzo se confirmó el fallecimiento de la actriz Rebecca Jones a los 65 años, después de que sus problemas de salud se intensificaran en los últimos meses.

A lo largo de su trayectoria, que consta de cuatro décadas, participó en famosas telenovelas, como Cuna de Lobos (1986), Que te perdone Dios (2015), entre otras. También actuó en cine y teatro, y fungió como productora en algunos productos audiovisuales.

Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011 y mantuvieron una buena relación. Camacho buscó incursionar en la política en 2015 y recibió el total apoyo de su exesposa.

De hecho, Rebecca Jones siempre defendió el hecho de que algunos personajes del espectáculo, la música o el deporte quisieran ‘entrarle’ a la política, y lo dejó claro en una ocasión.

“La política necesita nuevos rostros”:Rebecca Jones

El mismo año que su exesposo quiso lanzarse como diputado con el partido Encuentro Social, en 2015, Jones fue cuestionada precisamente sobre este hecho: lo que opinaba de que el padre de su único hijo quisiera postularse como diputado.

“No me he puesto a platicar con él acerca de sus propuestas pero me parece muy respetable y todos los que están haciéndolo, Cuauhtémoc Blanco y ‘Lagrimita’... yo no lo haría pero el país lo necesita, necesita enmendar muchas cosas”, explicó la actriz durante la presentación de la telenovela Que te Perdone Dios, en 2015.


Durante la misma plática, consideró que Camacho podría ser un gran candidato a diputado pues durante sus años de matrimonio siempre actuó de forma correcta.

“Yo lo único que te puedo decir es que todos los años que viví con él fue un hombre muy recto, muy honesto, es una persona que va a ser la voz del pueblo”, aseguró Rebecca Jones en aquel entonces, brindándole apoyo a su exesposo.

También lee: