Espectáculos

¿Qué le pasó a Paul Grant, actor de ‘Harry Potter’ desconectado tras muerte cerebral?

El actor Paul Grant se desplomó en la estación de King’s Cross de Londres, tras varios días con muerte cerebral, su familia tomó la decisión de quitar el soporte vital.

El actor Paul Grant murió repentinamente este domingo a los 56 años, según confirmó su familia a medios de comunicación británicos. Fue hospitalizado desde el jueves tras perder el conocimiento en la estación de King’s Cross de Londres.

Paul era originario de Peterborough, Reino Unido, es recordado por personajes de ciencia ficción y del género fantástico, fue un ewok en Star Wars: El retorno del jedi (1983), además, él afirmó en una ocasión que reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en algunas escenas de la cinta.

En Harry Potter y la piedra filosofal (2001) actuó como un duende de Gringotts (el banco de los magos y brujas) que se sentaban en taburetes grandes para contar el dinero; compartió créditos con David Bowie en Dentro del laberinto (1986) y participó como especialista de acrobacias en Willow (1988) y Legends (1985).

Sin embargo, en los últimos años se había alejado de los escenarios tras varios problemas con las drogas y el alcohol.

¿De qué murió Paul Grant?

Según informó la policía de Londres a The Mirror, el 16 de marzo por la tarde recibieron un reporte de emergencia médica: Paul Grant perdió el conocimiento frente a la estación de Kings Cross.

Los oficiales que acudieron al lugar le dieron reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos.


El Servicio de Ambulancias de Londres lo trasladó al hospital como prioridad, se encontraba con vida, aunque en estado crítico. Los médicos lo declararon con muerte cerebral y estuvo con soporte vital hasta este 19 de marzo, cuando la familia tomó la decisión de retirarlo. No se ha establecido qué causó el desmayo y la muerte del intérprete.

La problemática vida de Paul Grant

Grant estuvo casado con Janet Crowson, con quien tuvo 3 hijas (Sophie, Nicole y Robbie), sin embargo, se separaron hace 10 años.

En 2014, Paul Grant fue captado inhalando cocaína, según dijo a The Mirror, había pasado por su divorcio tras varias situaciones de infidelidad; además, estuvo en prisión por agresión: “He tomado cocaína y todo ha ido a peor. Bebo y fumo lo que puedo. Necesito ayuda. Tengo hijos y una nieta. Voy a intentarlo. Quiero volver a donde estaba”.

El actor dijo en ese entonces que su familia lo había “desheredado”, ya no tenía trabajo desde hacía dos años e incluso había estado durmiendo en las calles: “No sé lo que quiero en este momento. Tenía dinero, lo malgasté todo, me lo gasté en drogas y prostitutas... dinero de las películas”.

Al verlo en situación de calle, en aquel año una mujer llamada Chloe McCarthy lo llevó a su casa, según dicho medio inglés, ella no podía creer que fuera actor:

“Me dijo: ‘Soy una estrella de cine’. Le dije: ‘No, no lo eres’. No le creímos en absoluto, pero dijo que había actuado en Harry Potter, La guerra de las galaxias, Willow y Laberinto. Seguíamos sin creerle, así que lo busqué en Google y entonces lo encontré todo. Solo entonces le creímos”.

Aunque en los últimos años no apareció en grandes producciones como en su época dorada, Grant al parecer llevaba una mejor relación con su familia.

Su hija Sophie Jayne Grant dijo a The Sun: “Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos. Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”.

En la actualidad, el actor tenía una relación con Maria Dwyer, quien declaró: “Paul fue el amor de mi vida. “El hombre más divertido que conocí. Completó mi vida. La vida nunca será igual sin él”.

En su página de Facebook mostraba que solía interactuar con los clubs de fans de Star Wars y Harry Potter.

También lee: