Espectáculos

¿Qué es la ciática, padecimiento que aqueja a Adele desde la adolescencia?

Adele, de 34 años, tuvo algunos problemas de movilidad en su residencia en Las Vegas, algo con lo que lleva tiempo lidiando.

La cantante Adele cerró el 2022 con un espectáculo que forma parte de su residencia ‘Weekends With Adele’ en The Colosseum de Las Vegas, pero mientras paseaba de un lado al otro del escenario reveló que tenía problemas de movilidad derivadas de un dolor en la ciática.

La británica, de 34 años, confesó: “Tengo que caminar como un pato estos días, porque tengo una ciática muy mala”. Sin embargo, no es la primera vez que habla sobre el tema, pues previamente aseguró que fue a los 15 años cuando por primera vez se enfrentó a un deslizamiento de disco.

Sus dolores en la espalda provienen desde la adolescencia y la intérprete de ‘Easy on me’ sabe que pueden llegar a incrementarse por el estrés o una mala postura.

¿Qué es la ciática?

El nervio ciático recorre, de acuerdo con el portal Mayo Clinic, desde la parte inferior de la espalda y baja a través de las caderas, los glúteos y hacia abajo de cada una de las piernas. Cuando el dolor aparece, generalmente solo afecta un solo lado del cuerpo.

La hernia discal es una de las causas más comunes, a la que se suma el estrechamiento de la columna vertebral o un espolón óseo (crecimiento excesivo), que pueden comprimir la parte del nervio que causa su inflamación.

Los principales síntomas de la ciática

Al ser el más grande de los nervios, se compone de raíces individuales que se juntan, por lo que cuando hay problemas suelen llegar a pellizcarse, irritarse o inflamarse.

Los dolores en la ciática pueden fácilmente llegar a confundirse con problemas de articulaciones o musculares, ya que algunos de sus síntomas son similares. El dolor puede variar desde ser leve hasta incapacitante y puede empeorar cuando el paciente estornuda, tose o se mantiene mucho tiempo sentado. Entre los síntomas comunes se encuentran los siguientes:

  • Dolor leve o agudo
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Debilidad muscular
  • Quemazón
  • Punzadas.

También lee: