Espectáculos

‘Amparín’ Serrano, creadora de Distroller, fallece a los 56 años

La diseñadora habría sufrido un accidente doméstico, por el que estuvo internada varios días.

La diseñadora gráfica Amparo ‘Amparín’ Serrano, creadora de la marca Distroller, falleció a los 56 años en la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes.

La artista, empresaria y diseñadora de personajes como ‘Virgencita Plis’, ‘Ksimeritos’, ‘Neonatos’, ‘Chamoy’ y ‘Amiguis’ estuvo hospitalizada tres días en estado grave a consecuencia de un accidente doméstico.

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Deshecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas”, escribió su hija Camila West en una historia de Instagram, pidiendo a sus seguidores que rezaran por ella.

Hijas de ‘Amparín’ Serrano confirman su fallecimiento

Sin embargo, hace unos momento la joven subió una publicación en su perfil donde confirma el deceso de su madre: “¿Cómo te pudiste ir así? Tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti”, escribió la joven.

Minnie West, su otra hija, también dedicó unas palabras: “Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad, esto es una pesadilla, me voy a despertar y vas a estar aquí… bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía”, escribió la productora, haciendo referencia con lo último a los diseños de Distroller.

Amparo Serrano, además de empresaria y diseñadora, también incursionó en la música; fue integrante de un grupo llamado Media Luna, que a finales de los ochenta lanzó éxitos como ‘La Luna’, ‘¿Dime porque tú? y ‘Sueños’.


Se dice que formó parte de la agrupación Flans; sin embargo, la productora de la agrupación decidió separarla de la misma antes de que se lanzara el primer disco.

‘Amparín’ Serrano, la ‘madre’ de Distroller

Distroller, la marca que se hizo famosa por diseñar ‘virgencitas’ caricaturizadas con frases ‘cool’, nació en 2004.

Según la página oficial de ‘Amparín’ Serrano: “Todo inició con un juego de mesa llamado ‘El Picudo’, donde el fin era descubrir quién era el más ‘mamila’”.

Con este juego de palabras, la diseñadora comenzó a pensar en algunos personajes como el ‘Dr. Chui’, que aliviaba todo tipo de males del alma con una línea de ‘chamoys medicinales’.

Aquel personaje nunca salió a la venta, pero fue parteaguas para crear el nombre de la marca, ya que los chamoys del Dr. Chui ‘distrollían’ la flora intestinal por su acidez; de ahí ‘Distroller’.

El amor por las manualidades y la creatividad que poseía Serrano ‘la animaron’ a fundar lo que hoy conocemos como Distroller, una marca que ofrece pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares, entre otros productos.

“Distroller utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, e incluso buen humor”, describe la página.


Con información de Alejandra Rodríguez

También lee: