Espectáculos

Detienen a ‘La Sammy’, acusada de asesinar a su pareja; era productor de televisión

La joven de 20 años también es señala por robo en complicidad con un grupo de narcomenusitas, según la SSPC.

La tarde de este miércoles 27 de julio reportaron la detención en Chimalhuacán, Estado de México, de la joven Samanta ‘N’, alias ‘La Sammy’, de 20 años, tras ser acusada de asesinar a su pareja. El ahora occiso fue identificado como Guillermo Salvador ‘N’; era productor de televisión.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), según información de un boletín de la SSPC.

Joven, presunta cómplice del asesinato a su pareja

De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de junio Samanta ‘N’ presuntamente dejó pasar a algunos hombres al domicilio del productor, ubicado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para que lo golpearan, ataran de pies y manos y, posteriormente, lo asesinaran.

Además de asesinar al productor de televisión, también sustrajeron varios artículos del domicilio, como joyas, dinero en efectivo y hasta una motocicleta.

Dos días después, el 10 de junio, una mujer encontró el cuerpo del hombre, que se encontraba en su recámara, por lo que iniciaron las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de las personas involucradas en el crimen.

La investigación ministerial establece que el 6 de junio pasado la joven de 20 años planeó con otros individuos el robo al inmueble. La indagatoria indica que los sujetos que participaron en el asesinato forman parte de un grupo de narcomenudistas, de acuerdo con la SSPC.

El boletín de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señala que ‘La Sammy’ fue detenida en la colonia Lomas de Totolco, en Chimalhuacán, para trasladarla ante un Juez Penal del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, acusada de los delitos de homicidio y robo.

También lee: