CDMX

Hombre asesina a su esposa en restaurante de la colonia del Valle

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que el hombre se encuentra detenido y será investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un presunto feminicida que asesinó a su esposa al dispararle en tres ocasiones en la Colonia del Valle. Se presume que los hechos ocurrieron en el restaurante de comida japonesa Suntory.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo la noche de este jueves que el hombre fue detenido junto a su chofer, quien lo acompañaba tras la agresión.

El agresor fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien fue detenido en el lugar mientras intentaba huir y trasladado a la agencia del ministerio público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una mujer de 21 años, quien perdió la vida tras una discusión que terminó con las detonaciones de arma, lo anterior de acuerdo con un testigo, quien dijo a Foro TV que los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, y que cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó más tarde la muerte de la mujer de 21 años, a quien señalan como la esposa del agresor de 79 años.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y que el personal ministerial de la policía de investigación ya trabaja en el lugar de los hechos.

Con información de David Saúl Vela.

También lee: