Entretenimiento

Videocine anuncia el despido de ‘Coco’ Levy, productor denunciado por acoso y abuso

Al menos una decena de mujeres denunciaron en redes sociales abusos por parte del hijo de Talina Fernández, productor en Videocine.

La tarde de este viernes, Videocine emitió un comunicado a través de sus redes sociales para anunciar el despido de Jorge ‘Coco’ Levy, quien poseía un cargo directivo dentro de la empresa.

Lo anterior responde a una situación que comenzó hace aproximadamente dos semanas, cuando comenzaron a circular en redes sociales diversas denuncias en contra de Levy, quien fue señalado por más de una decena de actrices de haber cometido actos de acoso y abuso en contra de ellas, situación que en su momento el productor negó.

La postura de Videocine ante el caso de ‘Coco’ Levy

A través del texto compartido por la empresa mexicana de cine informaron que, en cuanto se hicieron públicas las denuncias hacia el hijo de Talina Fernández, este fue separado de sus cargos, además de haber abierto una investigación interna “en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras”.

El señor Jorge ‘N’, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”, escribieron en uno de sus puntos.

“Dado lo anterior, se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge ‘N’”, puntualiza el boletín.

Actualmente, Videocine se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se esclarezca cualquier hecho y, de esa manera, aportar a las denucnias que se han hecho no solo en redes sociales, sino las que ya se encuentran registradas por la vía legal.

De igual forma, se hacen conscientes que su postura pública fue tardía, y que a algunas personas les hubiera gustado conocer lo que tenía que decir la empresa en la que laboraba Levy antes.

“A nosotros también -nos hubiera gustado-. Pero los protocolos de cualquier investigación llevan su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”.

En Videocine no hay ni habrá cabida para algún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación”, señalan. Así mismo, reiteran su colaboración con las autoridades correspondientes para lograr una resolución en el caso y, posteriormente, ellos emitirían las medidas legales que crean pertinentes.

De igual forma manifiesta su total solidaridad contra todas aquellas personas que en algún momento hayan sufrido algún tipo de acoso, abuso o violencia de género, e invita a denunciar a quienes hayan sido víctimas de estos hechos, para que se sancione lo acontecido con rigor.

Que no exista duda: NO hay y NUNCA habrá pacto alguno con quienes violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o en cualquier otro”, manifestó Videocine.

Las denuncias hacia ‘Coco’ Levy

El pasado 27 de junio, la actriz Danna Ponce fue la primera que denunció abuso sexual por parte de ‘Coco’ Levy, productor de Videocine. A partir de entonces, más mujeres han alzado la voz para denunciar las experiencias de acoso y abuso que han sufrido por parte del hijo de Talina Fernández.

A partir de este pronunciamiento, más mujeres se sumaron para alzar la voz y compartir su experiencia con el productor, quien chantajeaba a las actrices para otorgarles papeles protagónicos o principales en alguno de los proyectos de Videocine, además de tomarlas por la fuerza y tocarlas sin su consentimiento.

También lee: