Espectáculos

Las polémicas de Ricky Martin: Demandas, ‘vientres de alquiler’, la virgen María y más

Ricky Martin actualmente enfrenta dos conflictos legales: una orden de restricción por violencia doméstica y otra demanda de su ex representante.

Ricky Martin se encuentra de nuevo en medio de la mirada pública debido a que la policía de Puerto Rico emitió una orden de restricción en su contra por acusaciones de violencia doméstica.

Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

El interprete de ‘Living la Vida Loca’ cuenta con una fortuna estimada en 120 millones de dólares, de acuerdo al sitio especializado Celebrity Neth Worth, además de la música, también ha incursionado en la actuación, con producciones como ‘American Crime Story’, ‘La Voz’ y recientemente la serie de Apple TV+ ‘Mrs. American Pie’.

Al éxito de sus giras mundiales y la venta de más de 70 millones de discos alrededor del mundo se suman algunos negocios entre los que destacan las obras de arte y una línea de productos de belleza.

A través de su trayectoria se ha visto en medio de demandas y polémicas.

La orden de restricción contra Ricky Martin

Este fin de semana la Policía de Puerto Rico confirmó que está en proceso de diligenciar una orden de restricción emitida contra Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica,


La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aunque debido a que se trata de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, no se puede revelar el nombre de quien realiza la petición.

Según se ha dado a conocer en medios locales, en la solicitud se detalla que las partes se relacionaron durante siete meses y se separaron hace dos, pero el cantante mantiene contacto con el demandante, supuestamente lo llama con frecuencia y merodea, “el peticionario teme por su seguridad”.

El equipo legal del cantante aseguró este sábado que las acusaciones son “completamente falsas”.

Demanda de su exrepresentante

A la par, el artista se enfrenta a una demanda presentada el miércoles pasado en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su ex representante Rebecca Druker.

Drucker fue su representante de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022, le reclama comisiones impagadas.

En el documento, al cual tuvo acceso Entertainment Tonight, Drucker afirma que lo protegió de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones... Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”.

Hay menciones sobre “un ambiente de trabajo tóxico” y “un incidente particularmente feo en Dubai que involucró a Martin y su representante José Vega” en 2018, tras el cual ella renunció al cargo.

“Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, la falta de pago de impuestos de Martin, y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”, alega la demanda.

Asimismo, se describe que ella ayudó al cantante cuando en septiembre de 2020, Martin recibió una amenaza de demanda de un litigante de Los Ángeles si no pagaba dinero para resolver un reclamo en su contra, el cual finalmente nunca se dio a conocer.

‘A mí me prestaron el vientre’

El cantante ha sido criticado también por el tema de los llamados ‘vientres de alquiler’.

Actualmente él tiene cuatro hijos y en 2021 dijo que quería más para formar una familia grande. Valentino y Mattero, los hijos mayores, nacieron por gestación subrogada, al igual que Lucía, se sabe que su sexo fue elegido por el cantante y Yosef. Martin dijo a People que quiere tener hasta 10: “Sí queremos más. Los embriones están congelados”, reveló.

En una entrevista con El País dijo: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

Lo cual hizo que en redes lo criticaran por el comentario, incluso salió a relucir un sacerdote que respondió: “La Virgen no le prestó su vientre a Dios.”

Cancelación de concierto en México

Este 18 de marzo, el concierto de Ricky Martin programado en el Hípico De Juriquilla, en Querétaro, fue cancelado de último momento debido a que no reunía las condiciones adecuadas de protección civil para llevarse acabo.

Acusado de ‘apropiación cultural’ por penacho

En 2018 el artista recibió críticas en redes sociales por una imagen en la que se le observa utilizando un penacho de un pueblo nativo de Estados Unidos, lo acusaron de ‘apropiación cultural‘.

A partir de la polémica el interprete de ‘La Mordidita‘ borró la fotografía y no volvió hablar respecto al tema.

Su cambio de apariencia en 2021

En septiembre de 2021, el cantante fue invitado a dar una entrevista dentro del medio Univision, en donde mostró un rostro distinto.

Tras los rumores acerca de posibles cirugías estéticas que cambiarían completamente el aspecto de su cara, el equipo de Ricky Martin salió a explicar el motivo de su apariencia.

En el comunicado compartido por Agencia México, se menciona que no tuvo cirugías, sino una reacción alérgica fue la causante de la apariencia del boricua en los últimos días.

También lee: