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Estos son los negocios detrás de la fortuna de Ricky Martin

El puertorriqueño ha afianzado millones de dólares gracias a la venta de sus discos y giras, al invertir en propiedades o en una línea de productos para el cuidado de la piel.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin cuenta con una fortuna estimada en 120 millones de dólares, de acuerdo al sitio especializado Celebrity Neth Worth. Al éxito de sus giras mundiales y la venta de más de 70 millones de discos alrededor del mundo se suman algunos negocios entre los que destacan las obras de arte y una línea de productos de belleza.

El exintegrante de Menudo también ha afianzado sus cuentas bancarias tras su popularidad como actor, por lo cual fue nominado a un premio Emmy por su papel en la serie American Crime Story. Sus apariciones en realities como La Voz (una de ellas la versión mexicana) o sus contratos publicitarios también lo han posicionado entre los artistas latinos más influyentes de los últimos años.

¿Cuáles son los negocios de Ricky Martin?

El intérprete de Livin’ la vida loca fue reconocido a nivel global en 1999, cuando decidió inmiscuirse en el mercado anglosajón al cantar en inglés por primera vez. Es por ello que ha podido invertir en diversos negocios, uno de ellos es la compra y venta de propiedades entre las que destacan algunas en Reino Unido y Estados Unidos.

En 2016, gastó 13.5 millones de dólares en una casa en el barrio de Beverly Hills, en California; esta mansión se sumó a su departamento en Nueva York (que compró por 8.4 millones de dólares). En ambas ciudades se ha desprendido de patrimonios con ventas que en conjunto superan los 20 millones de dólares. España, Puerto Rico y Río de Janeiro son otras localidades en donde también ha invertido.

Una de las pasiones de Ricky Martin es el arte, por lo que su colección de obras está valuada en millones. Recientemente el cantante compró acciones por el 25 % del capital social de una empresa especializada en el cuidado de la piel; Kumiko Skincare cuenta con una línea de cremas basadas en el poder antioxidante del té verde de matcha y la mesoterapia.

Aunque ya cerró, fue copropietario del restaurante Casa Salsa, el cual abrió en 1998. De igual forma incursionó en la distribución dentro de la rama televisiva con la empresa Ricky Martin Entertainment Group, que en 2009 anunció una alianza con el grupo europeo Zodiak Entertainment.

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