Espectáculos

‘Arriba los corazones’: Fernando del Solar, el conductor que conquistó la tv mexicana

El actor y conductor argentino consolidó su carrera en el programa de tv ‘Venga la Alegría’.

Este 30 de junio se anunció el fallecimiento de Fernando del Solar, conductor de televisión, a los 49 años. Del Solar padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer del pulmón que le fue diagnosticado en 2012.

Durante una década, el exconductor de Venga la Alegría, se sometió a varios tratamientos paliativos y terapias alternativas; sin embargo continuaba con problemas de salud, hasta el anuncio de su deceso esta tarde.

¿Quién era Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido por su nombre artístico de Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973.

Del Solar comenzó su carrera en el teatro hace más de dos décadas. Sin embargo a su llegada a México se incorporó en el mundo del modelaje y las telenovelas.

El actor participó en proyectos de diversos géneros, entre los que destacan:

Programas de TV

  • Sexos en Guerra (2002-2005)
  • Venga la Alegría (2006-2012)
  • Insomnia (2002)
  • Lotería Mexicana (2010)
  • Gánale al Chef (2012)
  • Hoy (2018)
  • La Academia

Películas

  • Don de Dios (2005)
  • La familia de mi ex (2017)

El conductor de Venga la Alegría también tuvo algunas participaciones altruistas, como el voluntariado en la de la Fundación ReneMey.org, asimismo visitó diversos centros de salud como Centro médico siglo XXI y Hospital General en la Ciudad de México.

‘Arriba los corazones’: Fernando del Solar como escritor

Además de una larga trayectoria en la televisión mexicana, Del Solar inauguró una nueva faceta en su carrera con la publicación del libro Arriba los corazones, un relato que retrata los años posteriores a su diagnóstico de cáncer.

El exconductor de Venga la Alegría compartió de forma honesta y sencilla cómo fue su proceso emocional, familiar y profesional para sobrellevar la noticia.

Asimismo narró los momentos más difíciles de sus tratamientos y los episodios en hospitales y clínicas.

El actor argentino lanzó un mensaje de esperanza a través de este libro, cuyo título ostenta una de sus frases más famosas de su participación en Venga la Alegría: “Arriba los corazones”, exclamaba del Solar a los televidentes.

También lee: