Espectáculos

¿Johnny Depp será de nuevo Jack Sparrow? Afirman que Disney lo quiere para ‘Piratas del Caribe 6′

¿Le darán un millón de alpacas? Según una fuente cercana a Disney, la empresa quiere a Johnny Depp de vuelta para ‘Piratas del Caribe 6’ y una serie del capitán del Perla Negra.

¡Yo ho, yo ho! ¿Johnny Depp volverá a ser pirata? Una fuente de la industria afirma que Disney está preparando un acuerdo de 301 millones de dólares como una disculpa formal para el actor, con una solicitud para que regrese como Jack Sparrow en la franquicia ‘Piratas del Caribe’, según informa el medio australiano Poptopic.

El actor de 59 años fue el principal protagonista de cinco películas de Piratas en los últimos 15 años, su última aparición fue en ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ (2017).

En 2018, Depp se vio envuelto en la polémica cuando Amber Heard, su expareja, publicó un artículo en The Washington Post donde se refería a sí misma como una figura que representa el abuso doméstico.

Por este motivo él la demando por difamación este 2022 en el llamado ‘juicio del siglo’, donde se determinó que la actriz de ‘Aquaman’ debía pagarle poco más de 10 millones de dólares como compensación, mientras que él tiene que darle dos millones por declaraciones de su anterior abogado que la difamaron.

Durante el juicio en un tribunal civil de Virginia, Estados Unidos, Johnny Depp subió al estrado y habló sobre su icónico personaje, del cual fue despedido después de la publicación del artículo de Heard, según afirmó su abogada.

Tenía la sensación de que estos personajes deberían poder despedirse como es debido. Hay una forma de acabar con una franquicia así. Planeé continuar hasta que fuera el momento de parar”, explicó Depp en el estrado.

Asimismo, el actor dijo al jurado que no volvería a trabajar con Disney después de que los ejecutivos lo hicieran sentir “culpable hasta que se demuestre su inocencia”. “¿Si Disney viniera a ti con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, nada en esta tierra te haría volver a trabajar con Disney en una película de ‘Piratas del Caribe’? ¿Correcto?”, le preguntaron, a lo que Depp contestó bajo juramento “Eso es correcto”.


Disney, dispuesto a ofrecer los 300 millones de dólares

En caso de haber trabajado en la sexta entrega de Piratas del Caribe, originalmente Depp hubiese ganado 22.5 millones de dólares.

En Poptopic, una fuente cercana a la empresa aseguró que quieren al actor de vuelta: “Disney está muy interesado en arreglar su relación con Johnny Depp. Se comunicaron con el actor antes de su juicio por difamación contra Amber Heard y le preguntaron si estaría interesado en regresar para otra película de ‘Piratas’ o dos.

“Sé que la empresa le envió una canasta de regalo con una carta muy sincera, pero no estoy seguro de cómo la recibió. Pero lo que puedo decirles es que el estudio ya ha escrito un borrador para una película sobre Jack Sparrow, por lo que tienen muchas esperanzas de que Johnny los perdone y regrese como su personaje icónico”, agregó.

Asimismo, detalló que Disney incluirá en el acuerdo una donación considerable a una organización benéfica de la elección de Depp, no solo buscan que regrese como Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe 6′, también para una serie derivada de Disney Plus, sobre los primeros años del capitán del Perla Negra.

El medio australiano agrega que Depp tiene en la mira otro papel, el de Gómez Addams en la nueva serie de Netflix y Tim Burton ‘Merlina’. Por ahora, el actor se encuentra enfocado en su carrera como músico, pues anunció una gira de seis fechas en 2023 con Hollywood Vampires.

Durante el juicio, Depp se manifestó muy molesto con la empresa: “Habían pasado dos años de conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. No entendí muy bien cómo después de esa larga relación, y una relación bastante exitosa ciertamente para Disney, de repente fui culpable hasta que se demuestre mi inocencia”, agregó.

“Honestamente, no volveré a hacer nada que involucre esta discusión de aumentar mi vergüenza de haberme prostituido por todos estos malditos años de mierda desperdiciados en personajes que, ignorantemente, comencé a pensar en mi legado”, escribió entonces. “Mi enojo es que el guion fue escrito con mucha flojera y tuve que reescribirlo”, aclaró frente al jurado.

Recientemente en Disneyland de París se volvió a proyectar el rostro del capitán Jack Sparrow en un show de luces y fuegos artificiales.

También lee: