Espectáculos

¿Cuánto ganó Johnny Depp por interpretar a Jack Sparrow en la saga ‘Piratas del Caribe’?

De haberse quedado en la sexta entrega de la saga, pudo haber percibido 22.5 millones de dólares.

Johnny Depp ha sido uno de los actores más versátiles en los últimos años, y algunos de sus papeles se han con vertido en un referente de la cultura pop en la actualidad; uno de ellos es el Capitán Jack Sparrow de la saga de películas Piratas del Caribe, al que interpretó durante 14 años.

La serie de películas de Disney ha recaudado más de 4.5 mil millones de dólares alrededor del mundo, de los cuales el actor ganó alrededor de 300 millones entre salarios y regalías por las entradas de la película.

¿Cuánto ganó Johnny Depp por interpretar a Jack Sparrow?

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, el éxito que obtuvo la saga fue directamente proporcional al salario que percibió en cada una de las entregas de la cinta. Las últimas dos cifras del siguiente listado fueron citadas por MDZ Online.

  • Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003): 10 millones de dólares.
  • Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (2006): 20 millones de dólares + 40 millones de dólares en regalías por las ganancias de la cinta. En total ganó 60 millones de dólares.
  • Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007): 40 millones de dólares + 15 millones de dólares en regalías por las ganancias de la cinta. En total ganó 55 millones de dólares.
  • Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011): 55 millones de dólares.
  • Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (2017): 90 millones de dólares.

En caso de haber trabajado en la sexta entrega de Piratas del Caribe, que actualmente se encuentra en producción, hubiese ganado 22.5 millones de dólares.

Sin embargo, perdió el papel debido a las acusaciones y señalamientos hechos por Amber Heard a través de un artículo de opinión escrito en 2018 para el periódico The Washington Post, donde se asume a sí misma como una sobreviviente de violencia doméstica.

También lee: