Espectáculos

Yrma Lydya homenajeó a Carmen Salinas en entrevista: ‘Te voy a cantar una ranchera’

La joven eligió la canción ‘Me equivoqué contigo’, de José Alfredo Jiménez y cantó algunas estrofas a Salinas.

La noche de este jueves 23 de junio, la cantante Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su esposo, identificado como Jesús ‘N’, en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle; el hombre, así como su escolta, ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

Yrma Lydya era una joven promesa del género, pues a su corta edad ya contaba con una amplia trayectoria dentro de la música. Entre las personalidades con las que llegó a platicar está la también fallecida Carmen Salinas, entrevista que se ha hecho viral en las últimas horas.

Yrma Lydya le cantó a Carmen Salinas

Ha llamado la atención entre internautas de redes sociales la entrevista que le hizo Salinas a Yrma Lydya en julio de 2021 para su canal de YouTube en el programa llamado Charlando con Usted.

En la plática, que duró alrededor de 50 minutos, ‘La Corcholata’ platicó con la joven sobre la trayectoria de ambas. Hubo un momento en el que Salinas agradeció la hospitalidad con la que la recibió en su casa, y le pidió a Yrma que le cantara una canción: “Yo sí quiero que me cante aunque sea a capelita; que me cante la canción que más le guste a ella [...] nomás pa’ que escuchen como canta”.

Te voy a cantar una ranchera que se llama ‘Me equivoqué contigo’, de José Alfredo Jiménez; aunque sea un pedacito”, y procedió a cantar la siguiente estrofa de la referida canción:

“Me equivoqué contigo / Me equivoqué a lo macho / Como muy pocas gentes / Se habrán equivocado

Te conocí en la iglesia / Y te miré en silencio / Por no turbar tu rezo / Que para mí es sagrado

Por tu carita buena / Por tu mirada clara / Por tantas otras cosas / Hubiera yo jurado

Pero qué triste realidad me has ofrecido / Qué decepción haberte conocido / ¿Quién sabe Dios por qué te puso en mi camino?”.

Artistas despiden a Yrma Lydya

La cuenta de Instagran de GranDiosas, un tour que reúne a personalidades de la música regional mexicana, como Dulce -quien se ausentará un tiempo-, Alicia Villarreal, Jeannette y Ángela Carrasco, fue la primera en revelar la identidad de la joven y lamentar su feminicidio.

“Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP” fue lo que escribieron.

María del Sol fue otra de las cantantes que dedicó algunas palabras para Yrma Lydya. La mañana de este viernes, mencionó que tenían planeada una presentación juntas en el Lunario este sábado 25 de junio, y compartió una imagen del setlist, donde precisamente aparece su nombre en un par de bloques.

También lee: