Espectáculos

María del Sol se despide de Yrma Lydya previo a concierto juntas

En su publicación, agregó una foto del setlist donde aparece el nombre de Yrma Lydya con una rosa de color naranja.

La cantante de boleros y música regional mexicana Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su pareja la noche de este jueves en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle; el hombre, identificado como Jesús ‘N’, así como su escolta, ya se encuentran bajo el resguardo de las autoridades.

La identidad de Yrma fue confirmada horas más tarde a través de la cuenta de Instagran de GranDiosas, un tour que reúne a personalidades de la música regional mexicana, como Dulce -quien se ausentará un tiempo-, Alicia Villarreal, Jeannette y Ángela Carrasco.

“Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP” fue lo que escribieron.

María del Sol despide a Yrma Lydya

María del Sol fue una de las cantantes que dedicó algunas palabras para Yrma Lydya. La mañana de este viernes, mencionó que tenían planeada una presentación juntas en el Lunario este sábado 25 de junio, y compartió una imagen del setlist, donde precisamente aparece su nombre en un par de bloques.

“Tan dulce… tan hermosa, tan talentosa… Yrma Lydya. Mañana cantaríamos juntas… No hay palabras, de veras… solo lagrimas… tan poco tiempo de conocernos y DIOS nos permitió ir más allá de la Música. Orando por tu mami y toda tu familia”, escribió Del Sol en Twitter.

¿Quién fue Yrma Lydia?

Yrma Lydya era una joven promesa del género; a su corta edad ya contaba con una amplia trayectoria dentro de la música, que incluía tres materiales discográficos: Regalo de Dios (2015), Hablando claro (2017) y Eternamente Yrma Lydya (2020), así como diversos premios y reconocimientos.

La artista participó como invitada en algunos shows de GranDiosas, por lo que el perfil del tour, así como algunas de las cantantes que han participado en él, no dudaron en despedirse a través de redes sociales.

También lee: