Espectáculos

Amber Heard apelará el veredicto que favorece a Johnny Depp, dice su abogada

Elaine Bredehoft asegura que su cliente fue demonizada, que el jurado se influenció por la opinión en las redes sociales y que la actriz no tiene el dinero para pagar la indemnización.

Este 1 de junio la corte en Fairfax, Virginia, llegó a un veredicto después de semanas de un juicio mediático con récord de audiencia que confrontó las versiones de Amber Heard y Johnny Depp sobre su matrimonio, por lo que la abogada de la actriz de Aquaman, Elaine Bredehoft, aseguró que querrá apelar la decisión del jurado que tuvo que responder un cuestionario de 42 preguntas.

El protagonista de Piratas del Caribe demandó a Heard por 50 millones de dólares por un artículo de opinión que escribió para The Washington Post en 2018, en donde se identificó como una figura pública que representa el abuso doméstico; ella lo contrademandó al acusarlo de crear una campaña de difamación en su contra.

El jurado fijó que le tendrá que pagar a Depp 15 millones de dólares (10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos), aunque la cantidad se reducirá porque la juez redujo esta última cantidad a 350 mil dólares, el límite legal en el estado de Virginia. En tanto, se estipuló que el abogado de Depp también la difamó, por lo que el actor debe pagarle 2 millones de dólares.

¿Amber Heard apelará el veredicto?

Bredehoft dio la respuesta en una entrevista con Today. “Absolutamente. Ella tiene excelentes motivos para ello. Fue demonizada aquí. Se permitieron una serie de cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y causaron confusión en el jurado. No se nos permitió contarles sobre el juicio del Reino Unido”, argumentó.

Además de afirmar que la defensa de Depp trabajó para suprimir evidencia, señaló que su clienta no puede pagarle dicha cantidad por daños a su exmarido. Asimismo, detalló que, aunque el jurado no tenía permitido ver las redes sociales en el proceso, finalmente fueron influenciados por las personas que apoyaron al intérprete de Jack Sparrow y se burlaron de Amber.

“¿Cómo pueden no (ser conscientes de las redes sociales)? Iban a casa todas las noches. Ellos tienen familias. Sus familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso. Fue horrible. Fue muy, muy desequilibrado. Estaba en contra de las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, argumenté en contra debido a la naturaleza delicada de esto. Se convirtió en un zoológico”.

Para ella la conclusión da un mensaje horrible a la lucha de las mujeres contra la violencia. “Es un revés significativo, porque eso es exactamente lo que significa. A menos que saques tu teléfono y grabes en video a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán. Una de las primeras cosas que (Amber) dijo fue: ‘Lo siento mucho por todas esas mujeres’”.

También lee: