Espectáculos

Ray Liotta: El actor que 'peleó' junto a Scorsese por su papel en ‘Buenos Muchachos’

A los 67 años, el estadounidense murió mientras filmaba una película en República Dominicana.

Ray Liotta tuvo una carrera de más de cuatro décadas en la industria de Hollywood, en la cual destacó gracias a su interpretación de Henry Hill en Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, que lo catapultó como uno de los villanos más populares.

Pero en un inicio Liotta estuvo en duda para el papel porque era un actor desconocido, por lo que tuvo que pelear junto al director para quedarse con muchas audiciones y promesas para el estudio. Se ha reportado que a sus 67 años murió mientras dormía en República Dominicana, lugar en donde filmaba Dangerous Waters.

¿Quién fue Ray Liotta?

Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes.

Aunque le despertaban pasión deportes como el béisbol, el último año se bachillerato participó en una obra y descubrió que le gustaba la actuación, por lo que estudió en la Universidad de Miami.

Su debut fue en la televisión con Another World, aunque su primera gran película Algo salvaje (1986), de Jonathan Demme, donde compartió créditos con un elenco que incluye a Jeff Daniels y Melanie Griffith, lo hizo acreedor a una nominación a los Globos de Oro.

El histrión –quien formó parte de filmes como Mátalos suavemente (2012) y Sin City: A Dame to Kill For (2014)– contaba entre sus últimos títulos cinematográficos proyectos como Historia de un matrimonio (2019), No Sudden Move (2021) y la precuela de Los Soprano con The Many Saints of Newark (2021).

Se puso en los zapatos del beisbolista Shoeless Joe Jackson en El campo de los sueños (1989), aunque el reconocimiento lo obtuvo de Buenos Muchachos (1990), junto a Robert De Niro y Joe Pesci, en donde se convirtió en un mafioso.

Fue invitado en un capítulo de la serie Modern Family y ganó un Primetime Emmy en 2005 por ER. Como parte de su trayectoria también fungió como productor gracias a su compañía, que creó en 2002, en donde hizo su debut en el filme Narc.

Pese a que terminó las grabaciones de Cocaine Bear, filme dirigido por Elizabeth Bank, le faltó protagonizar la película Working Title The Substance junto a Demi Moore y Margaret Qualley.

*Con información de AP.

También lee: