Espectáculos

Grupo Firme presente: Jhonny Caz será rey de la marcha LGBT+

¡Y puro Grupo Firme! El músico Jhonny Caz fue confirmado como el rey del Gay Pride LGBTIQ+ 2022.

Jhonny Caz, tercera voz de Grupo Firme, fue confirmado como el rey del Gay Pride LGBTIQ+ 2022 en el marco de la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México.

Después de realizarse durante dos años en formato virtual debido a la pandemia de COVID, este año regresa a una modalidad presencial esta movilización por la diversidad.

Jhonny Caz, el carismático hermano de Eduin Caz, compartió en sus historias del Instagram el anuncio, cabe destacar que también estará presente en el cartel artístico.

La marcha se realizará el próximo sábado 25 de junio de manera presencial, bajo la dirección del Comité IncluyeT, partirá del Ángel de la Independencia, considerado símbolo de la libertad, corazón de la Ciudad de México y punto de inicio de otros movimientos sociales, rumbo al Zócalo capitalino.

La diversidad en Grupo Firme

En diversas ocasiones el músico de Grupo Firme ha ondeado la bandera LGBT+ en los escenarios, incluso en agosto de 2021 compartió una publicación de Instagram en la que apunta:

“Gracias por la presencia, por el apoyo y el amor a mí y a todos, esta comunidad que está demostrando la igualdad que existe entre todos y aunque no sea de la misma manera nos enamoramos, reímos, amamos la música y gozamos la vida como todos”.

Jhonny mantiene una relación con Jonathan Bencomo, quien le pidió matrimonio en noviembre de 2021, después de cinco años de relación. El compromiso sucedió durante un concierto de Grupo Firme en Nueva York, la banda liderada por Eduin Caz tocó en su honor la canción El mundo a tus pies, el momento fue celebrado por el público.


Grupo Firme está en uno de sus mejores momentos, además de agotar entradas en sus conciertos en el Foro Sol, se presentaron en Coachella, uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos y el mundo, asimismo, recientemente estuvieron en un concierto con Maluma en Colombia.

La agrupación de Tijuana fue reconocida por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien destacó su contribución en la difusión de la música regional mexicana en todo el mundo y que sus integrantes han roto con estereotipos machistas; además de promover la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género.

También se dio a conocer que Grupo Firme ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

También lee: