Espectáculos

Emma, baterista de 9 años que conoció a Taylor de Foo Fighters, reacciona a su muerte

Aunque el festival Asunciónico, en Paraguay, se canceló, Emma Sofía pudo convivir con su ídolo luego de tocar su instrumento a las afueras del hotel donde se hospedó.

Hace unos días Emma Sofía, una niña de 9 años que toca la batería, acudió a las afueras del hotel en donde Taylor Hawkins se encontraba junto a sus compañeros de Foo Fighters previo a su presentación en el festival Asunciónico, en Paraguay, para al ritmo de In Bloom, cover de Nirvana, convencer al músico de salir a conocerla y tomarse una fotografía.

El momento quedó inmortalizado en las redes sociales de sus papás, quienes contaron la experiencia de la pequeña al convivir con su ídolo, quien murió -después de presentar un dolor en el pecho- la noche de este viernes a los 50 años en la ciudad de Bogotá como parte de la gira que la agrupación estadounidense emprende por Latinoamérica.

“Fueron dos meses de mucho trabajo, ensayos, grabaciones de covers y entrevistas para intentar tocar con los Foo Fighters. Intentamos por todos los medios, pero no se pudo así que, después de mucha frustración, llevé a la vereda del hotel mi batería y toqué hasta que me escucharon y salió Taylor Hawkins. Así pude conquistar mi sueño”, dijo Emma en su momento.

¿Cómo reaccionó la niña a la muerte de Taylor Hawkins?

Minutos después de que la banda liderada por Dave Grohl comunicara a través de sus redes sociales la noticia, la mamá de Emma compartió su preocupación de darle la noticia a su hija, quien todavía estaba emocionada tras la convivencia.

“Estamos devastados. No sé cómo contar esto a Emma”, escribió en Twitter. Con un poco más de calma volvió a expresarse por el tema, ahora por medio del Instagram que creó para Emma del cual pueden filtrar el contenido ya que oficialmente ella no tiene redes sociales.

Nos toca una difícil tarea como padres. Sabemos que nuestra pequeña va a enfrentar mucho dolor, pero nos aferramos al amor que le han demostrado en estos días. Por favor, no dejen de mandar mucho amor. Emma aún no lo sabe, cuando nos llegó la noticia acababa de dar su primer show y no tuvimos el valor de romper la magia de ese momento inolvidable. Encontraremos la mejor manera de hablarlo con ella”, agregó.

La mañana de este sábado la publicación se actualizó después de hablar con la niña de 9 años. La familia se queda con la lección que les brindó el músico en donde, sin saberlo, ella fue de las primeras en hacerle un homenaje con su batería.

“No hay palabras que describan lo que sentimos. Estamos devastados con la noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, nuestros pensamientos están con sus seres queridos y fans. Lo recordaremos por su carisma y el hermoso gesto que tuvo con Emma. Taylor nos dio algo en que creer. Fue, es y será siempre una inspiración”.

También lee: