Espectáculos

John Cena recibe críticas por publicación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

En medio del conflicto armado, el exluchador de la WWE hizo un comentario sobre ‘Peacemaker’, la serie que protagoniza y renovó una segunda temporada para HBO Max.

John Cena se metió en medio de la polémica tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania ante el pedido del presidente Vladimir Putin de una operación militar. El exluchador de la WWE, quien interpreta al superhéroe Peacemaker para la exitosa serie de HBO Max, que recientemente fue renovada para una segunda temporada, publicó un mensaje en sus redes sociales tras el cual recibió cientos de críticas.

Si de alguna manera pudiera invocar los poderes de un #Peacemaker de la vida real, creo que este sería un buen momento para hacerlo”, escribió en Twitter. Poco después ya tenía más de 3 mil comentarios en donde fue tachado de ‘insensible’ por lucrar con la promoción del programa bajo la dirección de James Gunn.

Cena le da vida a Christopher Smith, un diplomático pacifista comprometido con la paz, pero sus métodos son distintos ya que Peacemaker está dispuesto a usar la fuerza como superhéroe (un tanto descarado) para promover la causa a cualquier precio, incluso por medio de armas especiales.

Tiempo después, Cena volvió a la red social y, aunque no se refirió directamente al contenido de su primer mensaje, dedicó otras palabras. “Ama lo que haces, solo asegúrate de que lo que haces no sea todo lo que amas”, escribió. Tal vez se cansó de leer los reproches a su comentario, que probablemente pensó con las mejores intenciones, por lo que reflexionó: “A veces, la opción más productiva es descansar. Desconectar. Tomar tiempo libre”.

El personaje de DC cómics debutó en la pantalla grande en 2021 gracias a The Suicide Squad. La primera vez que el héroe, creado por el escritor Joe Gill y el artista Pat Boyette, apareció fue en Fightin’ 5 #40, en noviembre de 1966. El elenco de Peacemaker lo completan Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji.