Entretenimiento

‘Peacemaker’ y ‘The Suicide Squad’ influyeron en ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3′

A pesar de ser muy diferentes entre sí, poseen elementos similares que el director ha aprendido con los años.

James Gunn es uno de los directores de cine más importantes en cuanto a películas de superhéroes y adaptaciones de cómics se trata, tan así que actualmente se encuentra trabajando para dos de las casas de superhéroes más importantes: Marvel (con Guardianes de la Galaxia vol. 3) y DC (con la segunda temporada de Peacemaker, para HBO Max, y otro spin-off de The Suicide Squad, que todavía está en pláticas con productores).

Tanto Peacemaker como Guardianes de la Galaxia vol. 3 son muy diferentes en aspectos como la trama y el tono, pero al parecer está aplicando todo lo que aprendió en el DC Extended Universe para desarrollar un Guardianes vol. 3 más divertido.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 con elementos de Peacemaker y The Suicide Squad

En entrevista con Variety, Gunn habló sobre el final de la serie de DC Comics, y aprovechando la plática le preguntaron al director precisamente si los trabajos previos con El Escuadrón Suicida y El Purificador influyeron de alguna forma en el desarrollo de Guardianes de la Galaxia vol. 3.

“Un poco”, mencionó. “Me divertí tanto como pude durante la pandemia haciendo Peacemaker, así que estoy tratando de aplicar eso más a Vol. 3”, admitió el cineasta.

También confesó que la realización de los dos primeros volúmenes de Guardianes de la Galaxia le parecieron muy difíciles a pesar de que contaba con un gran equipo y elenco; más bien, todas las barreras que se le presentaban eran derivadas de sí mismo, y es algo que está evitando hacer en esta nueva entrega.

“Creo que The Suicide Squad también ha influido mucho en Guardianes de la Galaxia vol. 3 en términos de cómo lo filmamos. Hay un tipo diferente de arraigo que ya tuvimos tanto en El Purificador como en El Escuadrón Suicida. Aprendo mucho de todo lo que hago”, mencionó Gunn a la publicación.

¿Adiós al cine?

En la misma plática que sostuvo James Gunn con Variety, dijo que después de terminar Guardianes vol. 3 se dedicaría a la televisión como mínimo durante un año.

“Mi mente está decidida a eso. No todos los programas con los que esté trabajando serán cosas que voy a escribir y dirigir, por lo que algunos de ellos pueden tomar diferentes cantidades de mi tiempo. Peacemaker voy a ser yo escribiendo, yo dirigiendo y pasando todo mi tiempo en el set. Pero puede que para otros programas no esté escribiendo ni dirigiendo todos los episodios”, finalizó el diretor.

También lee: