Espectáculos

‘Enamorándonos’, el reality que marcó la vida de sus participantes

El narcotráfico, la violencia y los homicidios han perseguido a algunos de los concursantes del programa que inició en 2016.

El reality show de Tv Azteca Enamorándonos, que se transmitió de 2016 a 2020, ha tenido entre sus filas a polémicos participantes que fueron relacionados con el narcotráfico o grupos delictivos, por lo que fueron detenidos, como el caso de Gaby Castillo, quien fuera parte del programa en 2018; otros de ellos terminaron asesinados de forma violenta con casos de estrangulamiento o balaceras.

La influencer Gaby Castillo es la última de ellas, quien el pasado lunes fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuando transitaba por Tlatelolco a bordo de una camioneta negra de lujo, en donde se encontraron bolsas con supuesta droga, además de armas de fuego. La también cantante iba acompañada de José Hareff Soto Jiménez, quien fue vinculado al grupo delictivo Los Soto, quienes se dedican a comprar automóviles con cheques sin fondo.

¿Quiénes de ‘Enamorádonos’ han sido detenidos?

Gaby Castillo

Acusada de delitos como probable narcomenudeo y fraude, quien en redes sociales ostenta por posar con joyas y autos lujosos es sospechosa de pertenecer a grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, cobro de piso, extorsión y homicidios en diferentes puntos de la Ciudad de México. La joven de 26 años, relacionada sentimentalmente con integrantes de la Unión Tepito como Óscar Andrés Flores, ‘El Lunares’, o Mauricio “N”, ‘El Pollo’, fue capturada a inicios de esta semana.

Harold Steve

En 2020, el participante costarricense Harold Steve fue acusado de robo y narcomenudeo, aunque no fue la primera vez que fue privado de su libertad con estos cargos. Las autoridades capitalinas lo encontraron con 50 bolsas que contenían marihuana, más 40 con cocaína, por lo que fue sospechoso de formar parte de la Unión de Tepito.

Erick Sisco

En 2021, el concursante venezolano del reality show en el año 2018 fue encontrado con cargamentos de drogas, por lo que posteriormente fue acusado y puesto en libertad bajo el delito de posesión simple de narcóticos para uso personal y no para comercializar.

Keliver Bront Lugo

También en el año 2021, el participante fue acusado de extorsión a un comerciante en Las Lomas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron cuando se disponía a huir con 15 mil pesos. Su delito fue reclasificado por fraude, por lo que se le permitió seguir con su proceso en libertad.

¿Qué participantes de ‘Enamorándonos’ han sido asesinados?

Brian del Prado

En diciembre de 2019, Brian del Prado fue asesinado a los 29 años, cuando fue atacado a la salida de un bar en la alcaldía Coyoacán por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, que fueron relacionados al grupo La Unión Tepito. Según la información de las autoridades, recibió 14 disparos con un ama de 9 milímetros, diez de los cuales lo hirieron de gravedad.

Nataly Michel

La modelo Nataly Michel, de 35 años, fue hallada muerta en su departamento de la alcaldía Venustiano Carranza. Dos versiones rodearon su muerte: el olor que alertó a los vecinos y una más que apunta a que escucharon discusiones con su pareja. El cuerpo presentó signos de estrangulamiento.

Christian Raúl Sánchez

En 2020, el concursante de Enamorándonos, apodado como ‘El abogado del pueblo’, fue atacado por hombres encapuchados y armados. Aunque llegó vivo al hospital, donde grabó un video en el que se dijo víctima de un atentado y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, murió a los pocos días.

Vanda

La integrante que se dio a conocer en el programa de Tv Azteca denunció que recibió amenazas de muerte y extorción, por lo que al enterarse de la muerte de su compañera Nataly Michel, decidió denunciar a su expareja sentimental.

También lee: