Espectáculos

Meghan Markle gana batalla legal contra medios británicos

La duquesa de Sussex los acusó de publicar violar su privacidad al revelar el contenido de una carta personal.

Tras varios meses en litigio luego de que algunos medios británicos publicaron en sus páginas la carta que Meghan Markle escribió a su padre, Thomas Markle, en 2018, el Tribunal de Apelaciones de Londres le dio la razón a la duquesa de Sussex.

Associated Newspapers Limited (ANL), editora de Daily Mail, Mail on Sunday y MailOnLine, pidió por medio de un recurso presentado este jueves que se sometieran a juicio dos fallos anteriores que se resolvieron de forma sumaria en un proceso más corto, al considerar el juez que las pruebas eran claras a favor de Markle.

De acuerdo con los magistrados Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean, el contenido de la carta era personal y privado, por lo que no eran asuntos de legítimo interés público. Así, ratificaron la condena del Tribunal Superior a la editora Associated Newspapers Limited, quienes aseguraron en su defensa que su exjefe de prensa, Jason Knauf, revisó el contenido porque Meghan sabía que podía ser filtrado a la prensa. El argumento no funcionó y los abogados de Markle expresaron a los jueces que ese no era el propósito al escribirla.

Por medio de un comunicado, la esposa del Príncipe Harry manifestó que en todo el proceso trató a la demanda como un parámetro de qué era lo correcto o incorrecto. “El acusado lo ha tratado como un juego sin reglas. Cuanto más lo alargaran, más podrían tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la apelación en sí), haciendo un caso sencillo extraordinariamente complicado para generar más titulares y vender más periódicos, un modelo que premia el caos por encima de la verdad”, manifestó.

Asimismo, declaró que si bien es una victoria a su favor, también para cualquier ciudadano que alguna vez haya sentido miedo de defenderse. “En los casi tres años desde que comenzó todo esto, he sido paciente frente al engaño, la intimidación y los ataques calculados. Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, nuevamente, cimentando que el Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley”.

Con información de EFE