Espectáculos

¡Con Meghan no! El príncipe Harry describe el término ‘Megxit’ como misógino

Durante su participación en la cumbre virtual de la revista RE: Wired, Harry habló de los ataques hacia su esposa Meghan Markle luego que decidieran dejar la realeza y recordó la muerte de su madre, la princesa Diana.

No es la primera vez que el Príncipe Harry se posiciona contra la desinformación de los medios de comunicación, pero esta vez fue más allá al asegurar que no dejaría que su esposa Meghan Markle pasara por lo mismo que la princesa Diana.

“Perdí a mi madre por esta rabia auto-fabricada, y obviamente estoy decidido a no perder a la madre con mis hijos por lo mismo”, expresó durante su discurso en la cumbre RE: Wired, en Nueva York.

Tras las críticas que se hicieron virales luego de que la pareja anunciara su retirada como miembros de la realeza en enero de 2020, surgió el término ‘Megxit’ para referirse al hecho, el cual Harry calificó como misógino.

“Fue o es un término misógino que fue creado por un troll, amplificado por corresponsales y creció y creció en los principales medios de comunicación. Pero comenzó con un troll”, dijo.

Sin embargo, aseguró que a lo largo de los años ha sentido personalmente los estragos de la desinformación y citó un informe independiente que menciona que más del 70% del discurso de odio contra Meghan en Twitter tiene un rastreo de solamente 50 cuentas.

“Aprendí desde muy temprana edad que los incentivos de publicar no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad. Esto no es solo un problema de las redes sociales. Es un problema de los medios. Crecí aprendiendo que las noticias deben ser terreno sagrado”, abundó.

En marzo pasado, la pareja le dio una entrevista a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en donde también tocaron el tema de los ataques que ha recibido su familia o el sentirse atrapados con las limitaciones impuestas hacia la realeza. Entre otras confesiones se sinceraron sobre los pensamientos suicidas de Meghan Markle, además de las ‘preocupaciones’ en la familia real sobre el color de piel de su hijo Archie.

También lee: