Espectáculos

Marilyn Manson, en la mira de la policía de EU: catean su casa tras denuncias por abuso sexual

Evan Rachel Wood y Esmé Bianco son algunas de las mujeres que acusan al músico de encerrarlas en un ‘cuarto de tortura’.

Tras las acusaciones por parte de varias mujeres en contra del músico Marilyn Manson, quienes alegan maltratos y abusos tanto sexuales como físicos y psicológicos, autoridades catearon este lunes su residencia de Los Ángeles.

De acuerdo al portal TMZ, la jefa adjunta del Departamento de Policía del condado informó que se ejecutó una orden de cateo para Brian Hugh Warner, su nombre real. La policía ya había señalado que existía una carpeta de investigación abierta por los reportes de violencia doméstica ocurridos entre 2009 y 2011.

Por el momento no se dieron a conocer más detalles más que el hecho que Manson no se encontraba en su casa a la llegada de la Unidad de Víctimas Especiales, por lo que se tuvo que forzar la puerta para entrar al domicilio en donde se hallaron objetos que podrían incriminarlo, como una serie de discos duros que serán analizados.

En días pasados, la revista Rolling Stone publicó un reportaje donde, por medio de 55 entrevistas, se detallaron las prácticas del intérprete de “Tainted love” en el que era el estudio de música en su departamento de West Hollywood.

Diversas parejas y allegadas al músico que denunciaron que fueron violentadas lo describieron como un cuarto del tamaño del probador de una tienda departamental, recubierto con espuma para insonorizar las paredes que Manson llamaba ‘la habitación de las chicas malas’ debido a que las encerraba ahí durante horas para castigarlas.

En febrero, la actriz Evan Rachel Wood (Westworld) lo identificó como su maltratador. Otra de sus exparejas, Esmé Bianco (Game of thrones), aseguró que entre las prácticas que Manson usaba contra ella llegó a moderla, cortarla, azotarla, electrocutarla e incluso perseguirla con un hacha rompiendo las paredes.

Marilyn ha negado todo tipo de acusaciones en su contra bajo el argumento que se han inventado historias a su alrededor para perjudicar al personaje controversial que representa arriba de los escenarios.

También lee: