Espectáculos

Famosas aparecen en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’

En el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández se cuentan las historias de las esposas de los narcotraficantes y vínculos con actrices, cantantes y conductoras de televisión reconocidas en México.

Diversas actrices, cantantes y conductoras de televisión reconocidas en México forman parte de una investigación periodística del libro Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández, donde la reportera explora otro punto de vista del narcotráfico: sus vínculos cercanos a través de las historias de mujeres (madres, esposas, amantes) que viven de lo cerca.

La autora es reconocida como experta en el tema, en el 2010 publicó una de sus obras más famosas, Los señores del narco, un acercamiento a lo que ocurre en ese negocio multimillonario.

Esta nueva investigación, publicada por Grijalbo, sale oficialmente a la venta el 30 de noviembre de este año, según Amazon México, y será presentado en la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

Hay documentos judiciales, entrevistas, testimonios a testigos de diversos hechos, reuniones familiares y otros aspectos de la vida privada de los narcotraficantes.

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández explica que en su obra menciona un submundo donde hay parejas ocasionales o fijas, modelos o actrices que tienen relación con narcotraficantes y políticos, con ello se convierten en “vasos comunicantes” entre unos y otros.

Debido a que el libro aún no sale a la venta, no se conoce aún la lista completa de personajes, pero estos son algunos de quienes han sido mencionados.


Emma Coronel y otras esposas del narco

La modelo Emma Coronel aparece en la portada y da nombre al libro. Es conocida por su relación sentimental con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En junio pasado, Emma se declaró culpable de cargos penales federales, después de que fue acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

La autora concertó un encuentro con Emma en el 2016; fue la primera entrevista que Coronel otorgaba en su vida

Además, comentó que después del juicio de su esposo, Emma Coronel “sí estaba muy decepcionada, en una actitud desafiante contra el cártel de Sinaloa, contra los hijos de ‘El Chapo’.

Anabel también entrevistó a Diana Espinoza Aguilar, esposa de Rafael Caro Quintero; y a Priscila Montemayor, expareja de ‘La Barbie’, se cuenta su vida con ese narcotraficante.

Ninel Conde

Anabel Hernández mencionó el caso de la cantante y actriz Ninel Conde: “ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser, presuntamente, triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado”.

¿Galilea Montijo?

A través de su cuenta de Instagram, la conductora Galilea Montijo publicó un video en el que pidió que paren los ataques en su contra, luego de que fuera mencionada en un adelanto del libro como una de las personas que aparecen en el reportaje de Anabel Hernández.

Su vínculo con un narcotraficante se viralizó en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, quien realizó comentarios acerca del libro y mencionó que se hablaba de un supuesto romance entre Galilea y Arturo Beltrán Leyva.

Después, en otro video, Gustavo Adolfo, informó que la editorial le mandó un comunicado en el que se aclaraba que ella no aparecía en el libro de Anabel.

También lee: