Espectáculos

Galilea Montijo ‘se lava las manos’; niega vínculos con el narco y los Gómez Mont

La conductora aseguró cumplir con las leyes mexicanas y negó supuestos negocios con la familia Puga Gómez.

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, la conductora Galilea Montijo se defendió de las acusaciones que la vinculan con el narcotráfico, específicamente de haberse relacionado con Arturo Beltrán Leyva, y rechazó que tanto ella como su familia hayan hecho negocios con Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de mi empresa, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado”, dijo en medio de un video publicado en sus redes sociales.

Montijo pidió parar los ataques a su persona y explicó que ya no hablará sobre ningún tema que la relacione con el escándalo al asegurar que como mamá de familia y mujer se siente devastada, pues ha trabajado desde los 14 años para ganarse un lugar en la industria.

“Siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y, ante todo, de estricto cumplimiento con nuestras leyes. Esto y mucho trabajo me han permitido salir adelante en un entorno complejo. Con gran orgullo he sacado adelante a mis padres y mis hermanos; ahora, además tengo una familia a la cual cuidar y proteger y un lugar en este medio en la cultura del esfuerzo”, expresó en medio de lo que llamó difamaciones en su contra.

Recientemente, Galilea ha sido señalada por su amistad con Inés Gómez Mont e incluso han salido a relucir los lujosos regalos que recibió de su parte. En el video también rechazó que su esposo, Fernando Reina Iglesias, haya sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México y apuntó que dejó su cargo en el Ayuntamiento de Atizapán por nuevos retos profesionales.

“Es parte del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de Radiodifusión y colabora en la realización de un documental de feminicidios en América Latina”, agregó. “Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero. Por supuesto mi familia, a mi círculo social y la empresa por la que trabajo y me ha dado tanto”.

Anteriormente, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo en una transmisión en vivo en su canal de YouTube que el libro Emma y otras señoras del narco, escrito por Anabel Hernández, nombraba a Galilea junto con otras famosas del espectáculo como actrices y cantantes reconocidas en México. “Galilea Montijo mantuvo un romance con Arturo Beltrán Leyva, al que le decían ‘El Barbas’”, citó.

Aunque Montijo no nombró a Beltrán Leyva, la editorial Penguin Random House emitió un comunicado en el que asegura que el nombre de la conductora de Televisa no aparece en el libro que será presentado en el marco de la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

“Con motivo del lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, autora de esta casa, en las últimas horas ha circulado información en algunos medios de comunicación que no corresponde al contenido de la obra Emma y las señoras del narco, escrito por la reconocida periodista. En dichas notas y afirmaciones se han citado nombres y/o hechos que no están registrados en la investigación periodística que Anabel Hernández detalla en su más reciente publicación”, se lee en el escrito.

También lee: