Espectáculos

‘Hawkeye’: Todo lo que necesitas saber de la nueva serie de Disney

Dentro del universo de Marvel, Clint Barton se encontrará con su exmentor y ahora enemigo Swordsman, interpretado por el mexicano Tony Dalton.

El protagonismo finalmente le llega al personaje de Clint Barton, quien anteriormente ha aparecido de forma secundaria alentando a Los Vengadores, pero por primera vez tendrá una serie centrada en él gracias al estreno de Hawkeye en Disney +.

Sus habilidades en el arco le servirán ahora que Barton funge como guía de Kate Bishop. Sin embargo, también tendrá que enfrentarse con su pasado como el vigilante Ronin y el hecho de que su mentor Jack Duquesne, mejor conocido como Swordsman, ahora es su enemigo.

Aunque su plan es reunirse con su familia en Navidad, Clint tendrá que enfrentarse a nuevos retos en su intento por vivir una nueva y normal vida. Hay que recordar que sufre de sordera, una discapacidad que está en los cómics, pero no en los largometrajes de Marvel. En Hawkeye se lo verá usando un aparato auditivo, tal como el personaje original escrito por Matt Fraction, aunque no se trata de una sordera total sino solamente de problemas para escuchar.

Crecí con uno de mis primos que es sordo. Es una condición presente en mi vida desde hace mucho tiempo, junto con la idea de que existen muchas personas con capacidades diferentes”, refirió el actor Jeremy Renner en una conferencia de prensa con medios internacionales.

El elenco que forma parte de esta nueva producción lo encabeza el actor Jeremy Renner en el papel de Hawkeye, Tony Dalton como Jack Duquesne/Swordsman, Hailee Steinfeld da vida a Kate Bishop, Vera Farmiga será Eleanor Bishop y Alaqua Cox interpretará a Maya Lopez/Echo.

Una de las curiosidades para el público mexicano es la incursión como villano de Dalton con un personaje experto en el uso de cuchillos, armas blancas y la espada, de quien el actor no era ajeno gracias a que hace algunos años tomó clases de esgrima.

Ambientada en la ciudad de Nueva York, la serie que cuenta en su primera temporada con seis episodios, será dirigida por Rhys Thomas, aunado al dúo conformado por Bert y Bertie. La historia transcurre dos años después de Avengers: Endgame.

También lee: