Espectáculos

Brandon Lee, el actor que murió durante el rodaje de la película ‘El cuervo’

El protagonista de la icónica película dirigida por Alex Proyas falleció en circunstancias similares a las de Halyna Hutchins.

El lamentable accidente en el que Alec Baldwin detonó un arma de utilería que provocó la muerte de Halyna Hutchins, la directora de foto, ha conmocionado al mundo entero. Asimismo, el suceso trajo a la memoria de internautas la también desafortunada muerte de Brandon Lee, actor que protagonizó la película El cuervo, en el set de grabación del filme hace 28 años.

Brandon Lee, hijo del actor y cineasta Bruce Lee, encarnó al icónico Eric Draven quien en el filme regresa de la muerte para cobrar venganza.

El 31 de marzo de 1993, mientras se rodaban las últimas escenas de El cuervo, Brandon Lee recibió un fatídico disparo del actor secundario Michael Masse, quien accidentalmente accionó una Magnum 44.

Masse manipuló el arme sin previo conocimiento de que había una bala de fogueo. Después de recibir el disparo, tal como estaba previsto en el guion, Lee cayó de inmediato hacia atrás, no obstante el rodaje continuó.

Tras recibir el impacto, Brandon se desplomó instantáneamente hacia atrás, tal como se había previsto dicha ‘caída’ en el guion, así que a ninguno de los integrantes del crew se extraño por el suceso.

No obstante, al ver que el protagonista de El cuervo no se incorporó, Alex Proyas, director de la película, dio la orden de ‘corte’. De inmediato se acercaron al cuerpo del actor y se percataron de que estaba inconsciente.


Brandon Lee fue trasladado de inmediato al hospital, sin embargo, después de 12 horas y tras recibir aproximadamente 30 litros de sangre en transfusiones murió a causa de una hemorragia interna.

Desafortunadamente, debido a la gravedad de la herida provocada por la bala, el cuerpo de Lee no fue capaz de asimilar el volumen de sangre que se le suministró.

La bala en el set de El cuervo

De acuerdo a la investigación, las autoridades concluyeron que el suceso fue negligencia de algunos integrantes del filme, sin embargo nunca se pudo señalar a un culpable.

Como parte de la película, era necesario que el arma tuviera balas de salva, sin embargo en lugar de conseguirlas, los involucrados decidieron fabricarlas de forma manual.

Un fallo en el vaciado de la pólvora de las municiones derivo en que una no quedara vacía en su totalidad, lo que provocó la detonación.

La familia Lee envía condolencias

El fatídico accidente en el que Halyna Hutchins perdió la vida a causa del disparo accidental por parte de Alec Baldwin resonó en Shannon Lee, hermana de Brandon, quien a través de su cuenta de Instagram envió un mensaje de apoyo y condolencia a la familia de Hutchis.

Asimismo, en la cuenta oficial de Brandon Lee, la familia externó sus condolencias.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins, con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de “Rust”. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”, versa el mensaje.


También lee: