Entretenimiento

¿Cómo nació ‘El Privilegio de Amar’, canción que Lucero y Mijares dedicaron a sus hijos?

Aunque ‘El Privilegio de Amar’ parecería tratarse de una historia de amor de pareja, el compositor de la canción de Mijares y Lucero ha asegurado que tiene otra inspiración.

En bodas, bautizos y fiestas, son algunos de los eventos en los que se suele escuchar ‘El Privilegio de Amar’, una de las canciones más populares de Manuel Mijares, que en una ocasión dedicó a sus hijos con la cantante Lucero.

En 1997, los artistas Lucero y Mijares se casaron en una de las primeras bodas televisadas en México con más de 700 invitados. Aunque se divorciaron 14 años después, su matrimonio resultó en el nacimiento de sus dos hijos: ‘Lucerito’ y José Manuel Mijares.

Hace casi tres años, Mijares publicó un video en su cuenta de Facebook en el que cantó ‘El Privilegio de Amar’ acompañado de Lucero y sus hijos.

No podíamos escoger otra canción para compartir con ustedes”, se puede leer en la publicación de Mijares en Facebook.

¿Quién escribió ‘El Privilegio de Amar’, canción de Mijares?

Desde que ‘El Privilegio de Amar’ se estrenó en 1998, ha sido una de las canciones más populares de Mijares que se suele escuchar en bautizos, comuniones y hasta en XV años; sin embargo, el cantante no fue el encargado de componerlo.

El compositor de ‘El Privilegio de Amar’ es Jorge Avendaño, quien recientemente aclaró cuál fue la inspiración detrás de la letra.


“La escribí para mi hija, cuando iba a cumplir 15 años, hoy nos vemos poco, pero la gente siempre la relaciono al amor de pareja, y cuando yo la compuse la hice pensando en la relación de un padre con su hija, o una madre, es el amor más puro”, explicó Avendaño hace cuatro años en entrevista con Diario Imagen.

Jorge Avendaño explicó que la letra de ‘El Privilegio de Amar’ busca representar la fugaz relación de un padre con sus hijos.

“El tiempo se va de una manera que no la crees, cuando ves ya no están, y lo único que puedes dejarles es eso, amor, que amen, porque amar es un privilegio, es una decisión”, puntualizó el compositor de la canción.

¿Por qué Lucero y Mijares dedicaron ‘El Privilegio de Amar’ a sus hijos?

Originalmente, ‘El Privilegio de Amar’ solo fue interpretada por Mijares, pero a los pocos meses después se grabó una versión con Lucero, que se convirtió en el tema principal de una telenovela de nombre homónimo protagonizada por Andrés García.

“Hoy en día (’El Privilegio de Amar’) es una canción icónica para muchas personas que han utilizado en sus bodas, bautizaos y comuniones, me emociona ver mucha gente ha vivido momentos con este tema”, explicó Lucero en 2002 en una entrevista con Sale el Sol.

En aquella entrevista, Lucero explicó que para ella y Mijares la canción era un himno de amor de su relación, pero con la llegada de sus hijos cambió el significado.

Ahora se la cantamos a nuestros hijos, cuando la grabamos no sabíamos qué dios nos iba a mandar dos hijos... son cosas que compartirlas con el público es un regalo”, puntualizó la intérprete.

También lee: