Espectáculos

Lucero y Mijares: Así ha sido su historia a través de los años

La pareja mantiene una relación de amistad y respeto luego de su divorcio en 2011 tras 14 años de matrimonio y dos hijos.

Lucero y Mijares regresaron juntos a los escenarios gracias a su gira ‘Hasta que se nos hizo’, la cual llevaron al Auditorio Nacional. Pero la historia de complicidad entre los cantantes data desde los años noventa cuando comenzaron una relación amorosa que se selló con un matrimonio que duró de 1997 a 2011, cuando decidieron separarse manteniendo el respeto y cariño.

Además de ser vecinos del mismo condominio –por el bienestar de sus dos hijos– también se muestran como amigos al colaborar en proyectos juntos. Quien es once años mayor ha grabado con Lucero canciones como ‘El privilegio de amar’ y ‘Cuatro veces amor’.

¿Cómo se conocieron?

En 1985 ambos filmaron la comedia romántica Escápate conmigo, dirigida por René Cardona Jr., set de la película en la que se conocieron cuando ella tenía 16 años.

Aunque pasaron algunos años sin verse, su reencuentro fue durante un evento en 1994, cuando ella ya tenía 24 años.

Noviazgo

Aunque Mijares comenzó a cotejarla no fue hasta 1996, cuando la también actriz protagonizó la telenovela Lazos de amor, que la relación se volvió seria y le dio el sí.

El noviazgo tuvo cerca de un año de duración, por lo que todo iba viento en popa para dar el siguiente paso con una boda de ensueño.

Matrimonio

El 18 de enero de 1997 la pareja caminó al altar en el Colegio de las Vizcaínas, de la Ciudad de México, ante 700 invitados en lo que significó uno de los programas con más audiencia de la década para Televisa, que lo transmitió en vivo.


Después de disfrutar de su luna de miel en Japón y tras algunos años anunciaron el nacimiento de su primer hijo José Manuel en noviembre de 2001, mientras que le dieron la bienvenida a Lucerito en febrero de 2005.

Separación

Tras varios meses de rumores fue en marzo de 2011 por medio de un comunicado que revelaron que tras 14 años su matrimonio llegaba a su fin, confirmando que la decisión de separarse había sido tomada anteriormente.

A los pocos meses Mijares participó como asesor de Lucero, quien se desempeñó como juez en La Voz México 2011. En el programa incluso unieron sus voces al cantar el tema ‘Esta vida loca’.

Proyectos juntos

En mayo de 2021, Lucero y Mijares se reunieron en una sala para ofrecer un concierto vía streaming al que titularon ‘Siempre amigos’, que fue el previo a la actual gira de conciertos que tienen en puerta en distintas ciudades mexicanas.

En agosto de 2021 estrenaron el reality de concursos de Televisa El retador, en donde fueron jueces acompañados de Itatí Cantoral.