Entretenimiento

Emma Coronel: ¿Qué canción le recuerda a ‘El Chapo’ Guzmán? Esto dijo

Aunque no explico por qué le gusta una canción en particular, Emma Coronel compartió los gustos de su esposo en una entrevista hace unos años.

Este 13 de septiembre Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, quedará en total libertad después de que en 2021 la condenaran a tres años por conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a su pareja.

Antes de ser detenida, y mientras el narcotraficante de Badiraguato se encontraba en juicio, la socialité llegó a dar algunas entrevistas en las que habló acerca de su vida y su relación con Joaquín Guzmán Loera.

Por ejemplo, en una de ellas habló sobre la música favorita de uno de los narcotraficantes mexicanos más importantes en los últimos años.

¿Qué música le gusta a ‘El Chapo’ Guzmán?

En una entrevista de Emma Coronel con Telemundo en 2018, la esposa de Guzmán Loera compartió cuál era el género musical favorito del ‘Chapo’, a quien le han compuesto diversos corridos y que, sorpresivamente, no serían su género predilecto.

“A él le gusta mucho la música norteña, la banda, de todo”, señaló Coronel en dicha conversación, donde también le preguntaron si entre ella y Guzmán, que actualmente se encuentra en prisión, había una canción en particular.

“‘Cruzando cerros y arroyos’ es una canción que le gusta mucho, explicó Emma, sin entrar en más detalles con respecto al tema.


¿De qué trata ‘Cruzando cerros y arroyos’?

En realidad, la canción a la que se refirió Emma Coronel se llama ‘Flor Hermosa’, tema compuesto por Margarito Estrada y que desde su autoría han interpretado decenas de agrupaciones y cantantes de música regional mexicana.

Entre los que han llevado este tema a los oídos de la audiencia con su voz son Los Ramones de Nuevo León, Los Cuates de Sinaloa, Los Alegres del Barranco y Enigma Norteño, por mencionar solo algunos.

La letra habla de un amor romántico, donde el autor le dice a su pareja que haría lo que fuera por ella, incluso cruzar cerros y arroyos para verla un momento. Y aunque no sea lo más correcto, ha de verla de nuevo al día siguiente.

Los versos dicen así:

“Cruzando cerros y arroyos / he venido para verte / palabra de honor que sí

Traigo mi ropa mojada / porque hoy estuvo lloviendo /que más puedo hacer por ti

Si las estrellas del cielo / podrían hablar dirían / lo mucho que te amo yo

Si tú me dieras un beso / serías bien correspondida / por mis caricias de amor.


Eres flor, eres hermosa / eres perfumada rosa / que ha nacido para mí

Acerca tu pecho al mío / y abrázame que hace frío / y así seré más feliz

Morena ya me despido / mañana a la misma hora / nos volveremos a ver.


Eres flor, eres hermosa / eres perfumada rosa / la dueña de mi querer

Eres flor, eres hermosa / eres perfumada rosa / que ha nacido para mí

Acerca tu pecho al mío / y abrázame que hace frío / y así serás más feliz”.

También lee: