Entretenimiento

Así ahorramos un poco: ¿Qué dispositivos pueden ‘saltarse’ el cobro extra de Netflix?

Netflix empezó a implementar el cobro extra en cuentas compartidas, aunque hay algunos dispositivos que pueden saltarse esta nueva política.

Aquí vamos de nuevo: Después de que en 2022 Netflix amenazara con sancionar el uso de cuentas compartidas, parece que ahora empieza a concretarse esto en diversos países, incluido México.

Las nuevas políticas de Netflix señalan que únicamente se puede compartir la cuenta con aquellas personas que vivan en el mismo domicio del titular, por lo que en caso de que quieras ver algo con tu pareja, amigos u otros familiares, tendrías que pagar un costo extra de 69 pesos mensuales.

No obstante, en redes sociales y algunos sitios señalaron que la plataforma de streaming centa con algunas ‘lagunas’ en sus mismas políticas, por lo que todavía se puede hacer uso de esta función sin pagar extra (o al menos hasta que Netflix se dé cuenta de que hay cosas que cambiar).

Salieron ganones: Estos dispositivos podrán seguir compartiendo sin pagar extra

Para identificar a quienes viven en el mismo domicilio del titular, Netflix utiliza la dirección IP del dispositivo que te proporciona Internet, es decir, una clave especial que tiene tu WiFi, aunque también detecta la dirección IP de la televisión.

Básicamente, a través de las direcciones IP y la actividad de la cuenta es como se determina si el dispositivo es parte del hogar del titular de la cuenta o resulta un ‘intruso’ para la plataforma de la ‘N’ roja.

El sitio especializado en temas de tecnología Lifehacker explica que en dispositivos móviles, como celulares o tabletas, no es necesario configurar el domicilio, por lo que podrías seguir con esta práctica desde estos.


Se recomienda que, si no vives en el mismo domicilio del títular, no ingreses a Netflix desde una tele; en su defecto puedes utilizar cables HDMI o alguna forma de repetir la señal de tu dispositivo móvil a la tele en caso de que quieras disfrutar del servicio en pantallas grandes.

El ‘hack’ que Netflix aún no detecta en su política de uso compartido

Si eres de aquellos que sigue en contra de las nuevas políticas de Netflix y te niegas a pagar extra, hay una recomendación que ofrece el sitio arriba citado: iniciar sesión en tus dispositivos desde la casa del titular de la cuenta. Para esto, hay que hacer lo siguiente:

  • Ve a la casa del titular de la cuenta y conéctate a su WiFi.
  • Inicia sesión en Netflix desde ahí.
  • ¡Listo! Ya tienes abierta la sesión y puedes regresar a casa y utilizar la plataforma ‘con normalidad’

El portal explica que ocasionalmente necesitarás volver a abrir sesión, por lo que habrá que repetir el procedimiento.

También lee: