Entretenimiento

Hasta la vista, Netflix: Paso a paso para cancelar tu cuenta

¡No hagas corajes con Netflix! Si ya no te sientes a gusto con el servicio de la plataforma, puedes cancelarlo en cualquier momento siguiendo estos pasos.

En el último año, Netflix ha visto una baja en el número de suscriptores gracias a la modificación en algunas políticas de servicio, como la de cuentas compartidas, y la eliminación de su catálogo de algunas películas y series populares.

Después de muchas ‘amenazas’, la plataforma de streaming anunció que iniciará con la erradicación de cuentas compartidas en sus próximas actualizaciones, las cuales le hará saber a sus usuarios en los próximos días, e iniciará con el cobro extra por usuario compartido, que será de 69 pesos.

Lo anterior es algo que no tiene muy contentos a sus usuarios, quienes han pensado en cancelar el servicio, pues en la actualidad existen más plataformas de streaming, algunas de ellas incluso son gratuitas.

Si eres de aquellos que la piensa para seguir pagando por el servicio de Netflix, sabrás que, como en todo servicio, tienes la opción de cancelar tu cuenta en cualquier momento sin que esto te genere algún tipo de cargo adicional.

Paso a paso: ¿Cómo cancelar Netflix?

Antes que cualquier otra cosa, debes saber que cancelar tu cuenta de Netflix no es tan simple como cerrar tu sesión en la aplicación o desinstalarla, pues los cargos a tu tarjeta seguirán llegando.

El hecho de cancelar tu cuenta significa que ya no tendrás acceso a la biblioteca de contenidos de la plataforma en ninguno de tus dispositivos, aunque tengas instalada la aplicación. Por ende, tampoco seguirás pagando por el servicio.


¡Ya te decidiste! Serás de aquellos que se ‘bajen del barco’ de Netflix tras los múltiples cambios que ha experimentado en los últimos meses. Entonces deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página de Netflix desde tu computadora o accede a la aplicación desde tu celular.
  • Teniendo abierta tu sesión, ve a tu perfil, donde aparece tu información y datos de pago, y busca el apartado ‘Membresía’.
  • En el menú de membresía, ve a la opción que dice ‘Cancelar membresía’.
  • La aplicación te redireccionará a una página especial de Netflix para efectuar la cancelación de tu cuenta.
  • Estando adentro, lo único que tienes que hacer es apretar el botón ‘Finalizar’.

Después de esta acción, tu cuenta de Netflix habrá quedado totalmente cancelada, y dependiendo de tu fecha de facturación, es probable que tengas algunos ‘días extra’ para disfrutar del contenido antes de que se te impida el acceso totalmente.

¿Qué hago si no me aparece la opción de ‘Cancelar membresía’?

Probablemente, a algunas personas no les aparezca en su perfil el botón de ‘Cancelar membresía’ ya que contrataron este servicio a través de un tercero, como su línea telefónica o algún servicio de televisión por paga.

En este caso, el trámite de cancelación será directamente con la entidad con la que se hizo ‘el trato’; puedes hacerlo llamado a atención al cliente y siguiendo los pasos que te indiquen.

También lee: