Entretenimiento

¿Tenoch Huerta estará entre los nominados de los Premios Oscar? Esto es lo que sabemos

Tenoch Huerta compartió una supuesta lista de consideraciones para la próxima edición de los premios Oscar.

¿De Wakanda hasta los premios Oscar? Así lo reveló Tenoch Huerta en sus redes sociales. El actor mexicano podría formar parte del próximo galardonado hollywoodense.

Tenoch Huerta destacó este 2022 en la pantalla grande con su participación en la cinta de Black Panther: Wakanda Forever en la que interpretó a Namor, antagonista de la cinta. Ahora la película ha sido presentada para ser considerada para el próximo galardón de los premios Oscar.

A través de su cuenta de Instagram y Twitter Tenoch Huerta compartió un listado en donde se desglosaron algunos aspectos de la producción bajo una leyenda que dice “para su consideración”. En aquella lista también se incluye una apartado en el que se lee “Mejor Actor de Soporte”.

En el tuit, que acompaña la supuesta revelación, Tenoch escribió: “Felicítenme por guapo no más”.

Cabe destacar que a través de la cuenta de Instagram oficial de Black Panther se compartió una publicación que muestra algunas de las críticas que ha tenido la cinta y hasta arriba muestra una leyenda “para su consideración en todas las categorías incluyendo ‘Mejor Película’”.

La lista puede encontrarse en uno de los sitios de Disney que también desglosan otras de sus producciones de este 2022 para que sean consideradas para los próximos premios Oscar, entre las que destacan:


  • Chip N’ Dale Rescue Rangers
  • Doctor Strange in The Multiverse of Madness
  • Thor: Love and Thunder
  • Lightyear
  • Turning Red
  • Amsterdam
  • Avatar: The Way of The Water
  • Bob’s The Burgers Movie

Hasta el momento la Academia no se ha pronunciado respecto a las consideraciones de Disney y la empresa dueña de las franquicias de Marvel y Star Wars tampoco ha emitido comunicado alguno.

Premios Oscar 2023

Después de una edición marcada por la polémica cachetada de Will Smith a Chris Rock, los premios Oscar regresarán en 2023 para premiar a las mejores producciones de este año.

La nonagésima quinta entrega de los premios Oscar será conducida por el presentador Jimmy Kimmel, quien regresa al escenario del galardón después de cuatro años. Sin embargo, Chris Rock reveló que la Academia lo había buscado a él para regresará a dar una presentación.

Para esta edición de los premios Oscar no solo Disney busca nominaciones, ya que las cintas Bardo y Noche de Fuego, ambas dirigidas por mexicanos, estarán buscando ser parte de las nominaciones finales.

El evento se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, mientras que la lista definitiva de participantes se darán a conocer el 8 de febrero.

También lee: