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Paso a paso: Así puedes denunciar irregularidades en boletos de concierto de Bad Bunny

¿Te quedaste sin cantar Yonaguni por irregularidades de Ticketmaster? Conoce cómo proceder ante Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió un micrositio con el que las personas que no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny del 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca, a pesar de tener boletos legítimos, realicen su queja contra Ticketmaster.

Con el Portal de Acciones Colectivas de Profeco, los asistentes que se quedaron afuera del ‘Coloso de Santa Úrsula’ podrán reclamar el reembolso total de su boleto ante Ticketmaster, así como una indemnización del 20 por ciento, según explicó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

Este micrositio de Profeco no solo aplica para las personas que no pasaron al concierto de Bad Bunny. Quienes sufrieron alguna irregularidad en conciertos pasados -como el de Harry Styles- pueden imponer su queja.

¿Cómo usar el micrositio de Profeco para la acción colectiva contra Ticketmaster?

Para presentar tu denuncia contra la empresa de boletaje ante la Profeco, sigue estos pasos:

  • Llena tus datos: Sexo, edad, nivel educativo, código postal, estado, municipio y colonia.
  • Una vez que se abra el portal, da clic en la opción ‘Acción colectiva contra Ticketmaster’.
  • Se abrirá un PDF con los documentos que debes mandar vía correo electrónico o de manera presencial para levantar tu denuncia.
  • Si realizas tu trámite en línea, envía los siguientes documentos al correo acolectivas@profeco.gob.mx:
    • Formato de consentimiento electrónico a favor de Profeco (que se encuentra en el mismo documento).
    • Identificación oficial vigente (anverso y reverso). Puedes escanearla desde tu celular o mandar foto.
    • Relatoría de los hechos: Una carta libre en la que señales qué ocurrió y cómo te afectó Ticketmaster.
    • Documentos que acrediten la relación de consumo: Tickets para ver a Bad Bunny y otros artistas, vouchers, estados de cuenta, transferencias y fichas de depósito.
    • Cualquier otro documento relacionado con la afectación.
    • Formato adicional de datos personales, que también se encuentra en el documento PDF de Profeco.
  • Si deseas realizar el trámite de forma presencial, lleva todos los documentos mencionados en la opción anterior y tres copias de cada uno a la Dirección de Acciones Colectivas de Profeco, ubicada en Avenida José Vasconcelos Número 208, piso 11, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Si vives en otro estado, realiza el trámite en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana. Los documentos deberán firmarse con tinta azul, de preferencia.
  • Accede al micrositio de Acción Colectiva contra Ticketmaster en este enlace.

Cualquier duda que tengas comunícate con la Profeco al teléfono 55 5625 6700 en las extensiones 11292, 11121, 11357 o 11122.

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