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Ticketmaster indemnizará a fans que se quedaron sin ver a Bad Bunny; niega sobreventa de boletos

Ticketmaster explicó lo que sucedió en el Estadio Azteca tras el caos a la entrada del concierto de Bad Bunny, después de que Profeco advirtió sobre una posible multa y acusó a la empresa de sobreventa de boletos.

El paso de Bad Bunny por México dejó mucho ‘perreo’, fiesta y también una mala experiencia afuera del Estadio Azteca, ya que en la CDMX en especial la primera fecha del ‘Conejo Malo’ se caracterizó por el caos entre boletos falsos, clonados, auténticos y hasta duplicados según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ante ello, Ticketmaster ha decidido explicar su versión sobre qué pasó.

El viernes y sábado cientos de personas se quedaron ‘vestidas y alborotadas’, a las afueras del Estadio Azteca se observaron incluso a asistentes con botargas y disfraces que no pudieron entrar al concierto.

En un comunicado publicado en Twitter, Ticketmaster expuso que colabora con Profeco en una investigación para esclarecer los sucedido, después de que este lunes Ricardo Sheffield, titular de dicha instancia, advirtió sobre una posible multa a la empresa vendedora de boletos, a la cual acusan sobreventa de boletos e imprimir entradas duplicadas.

Ticketmaster: ¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny?

Bad Bunny CDMX: la demanda más alta en México

La empresa explicó que el evento de Bad Bunny en la Ciudad de México registró una demanda sin precedentes, “la más alta de la historia del país”: 4.5 millones de personas trataron de comprar 120 mil boletos para el evento en el Estadio Azteca.

Una cantidad sin precedentes de boletos falsos

De acuerdo con Ticketmaster, el caos en la entrada previo al concierto del viernes se debió a “una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales”.

Esto generó la confusión en el personal que controla los accesos, de hecho, en redes sociales, usuarios denunciaron que sus boletos auténticos eran descartados sin explicaciones.


La empresa asegura que hubo una “intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

Tras la polémica de la primera fecha, la empresa aseguró que para la segunda (el sábado) tomaron todas las medidas tecnológicas y logísticas para que se repitiera lo sucedido y se solucionara el tema de la lectura de boletos.

¿Hubo sobreventa de boletos?

Profeco afirmó este lunes que Ticketmaster sobrevendió boletos y tiene identificados al menos mil 600 boletos duplicados del concierto del 9 de diciembre, otros 110 del 10 de diciembre; estima que hay 200 más por registrar, tras lo sucedido ha hecho un llamado a denunciar y sumarse a la acción colectiva contra Ticketmaster.

“No es posible detectar cuál (boleto) es el falso, si los emite Ticketmaster, ¿cómo van a ser falsos? Son duplicados”, indicó Sheffield en entrevista de radio.

Ante ello, en su comunicado Ticketmaster negó que existiera “sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”.

Reventa de boletos de Bad Buny

Ticketmaster expuso que no tolera ni participa en la reventa de boletos “a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra”, por lo que hizo un llamado a evitar adquirir entradas en esta forma para evitar ser objeto de fraudes.

Cabe recordar que previo al concierto de Bad Bunny se reportó que había boletos en reventa por hasta 500 mil pesos. La reventa es una actividad ilícita que no siempre se ve de esa manera cuando se realiza en línea, ya que hay varios sitios especializados.

Habrá nuevas medidas tecnológicas

“Ticketmaster dará a conocer próximamente nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados”, agrega la empresa.

¿Cómo pedir la compensación del 20% a Ticketmaster?

La empresa reiteró que las personas que compraron boletos legítimos en sus canales oficiales y no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny el día 9 de diciembre pueden solicitar un reembolso total y recibirán un 20% del total del valor de su compra. Es necesario escribir un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx.



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