Empresas

Multa a Ticketmaster crecerá si ‘la hace de a tos’ con reembolso de concierto de Bad Bunny: Profeco

La multa contra Ticketmaster podría ser de hasta el 10 por ciento de sus ventas del año pasado en caso de negarse a reembolsar el costo total de los boletos del concierto de Bad Bunny.

Ticketmaster podría enfrentar una multa cada vez más grande en caso de no reembolsar el costo total de los boletos comprados de manera legítima para el concierto de Bad Bunny, informó este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

“Entre más oposición presente Ticketmaster, como dicen en mi pueblo, más la haga de tos, más grande será la multa que se le imponga al cierre de este tema”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Bad Bunny cerró su World’s Hottest Tour en México este sábado de la mano de reconocidos intérpretes del reguetón y en medio de la polémica generada por la sobreventa de boletos de Ticketmaster.

La clonación de boletos efectuada desde dentro de la empresa provocó que cientos de personas se quedaran fuera del evento a pesar de haber comprado las entradas desde la plataforma oficial, algunas de ellas en cuantiosas sumas de dinero.

Tras las copiosas quejas, la Profeco exigió un informe a Ticketmaster sobre lo ocurrido e hizo un llamado a los consumidores afectados a presentar denuncias para darles seguimiento.

También informó que la empresa deberá reembolsar el costo total de las entradas legítimas, más una compensación no menor al 20% del precio pagado. En caso de negarse, la multa podría ser de hasta el 10 por ciento de sus ventas del año pasado, detalló Sheffield este lunes.


“Si tienes la coadyuvancia del proveedor y te dice ‘mira yo estoy a total disposición de arreglarlo, cumplo al 100 por ciento la ley’, bueno, la multa será lo menor posible. Pero al revés, si de todo nos generan un problema como ha sido en el pasado pues más grande la multa”, insistió.

Esta medida se sumaría a la acción colectiva lanzada por la Profeco contra la empresa a mediados de este año por la cancelación unilateral de la compra de boletos y por la negativa a la devolución del monto pagado.

“Se niegan, cuando se cancela un evento, a devolver el pago del servicio, solo quieren devolver el pago del evento. En Estados Unidos, en Canadá y en la Unión Europea, donde opera la misma empresa, devuelven el 100 por ciento cuando se cancela, por eso tenemos una acción colectiva contra ellos, más lo que se acumule este fin de año, momento de muchos eventos y se ve que la empresa no está pasando por su mejor momento”, agregó.

Boletos para concierto de Bad Bunny no fueron falsificados sino duplicados

Este sábado, cientos de personas terminaron a las afueras del Estadio Azteca porque Ticketmaster emitió boletos duplicados para el concierto de Bad Bunny, aclaró Sheffield.

“No es posible detectar cuál (boleto) es el falso, si los emite Ticketmaster, ¿cómo van a ser falsos? Son duplicados”, indicó el funcionario.

“En realidad el boleto pasaba, pero no les identificaba un lugar preciso, por eso pedimos una explicación, la responsabilidad es de Ticketmaster”, añadió.

La Profeco tiene identificados al menos mil 600 boletos duplicados del concierto del 9 de diciembre, otros 110 del 10 de diciembre y estima que hay 200 más por registrar.

“Creemos que puede haber hasta 200 más que no se han percatado que tienen derecho de recibir el reembolso y el número del sábado es exacto porque estuvimos todo el día en la puerta hasta que se terminó de accesar”, detalló.

También lee: