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¿No te han reembolsado tus boletos? Profeco lanza acción colectiva contra Ticketmaster

Profeco lanza una invitación para que las personas afectadas por cancelación de compra o falta de reembolso se sumen a una acción colectiva contra Ticketmaster.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una invitación a las personas consumidoras que han sido afectadas por la falta de reembolso de boletos de Ticketmaster a participar en una acción colectiva.

“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la acción colectiva en contra de Ticketmaster”, anunció en un comunicado en Twitter de la Profeco, institución que lidera Ricardo Sheffield Padilla.

Una acción colectiva es una forma jurídica para proteger los derechos de las personas ante los proveedores que los vulneran y cuando se da una sentencia ésta beneficia a todo el grupo que la presentó.

Previamente, en enero Ticketmaster se comprometió ante Profeco a hacer cambios en su política de reembolso, en un comunicado que se publicó el día 28 de ese mes dio a conocer: “se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”.

Antes de este cambio, quienes compraban a través de Ticketmaster debían esperar a que el evento fuera cancelado para poder solicitar el reembolso; sin embargo, esto no ha sucedido de acuerdo con las quejas al respecto que ha recibido Profeco.

Además, varios usuarios en redes sociales como Tik Tok han comentado que sus entradas ya pagadas han sido canceladas por Ticketmaster de forma repentina, como pasó con boletos de la preventa de Daddy Yankee; en algunos casos ha habido una devolución inmediata, pero en otros la empresa ha tomado más tiempo.

¿Cómo participar en la acción colectiva de Profeco contra Ticketmaster?

Para poder participar en la acción colectiva, es necesario que acudas a la página de la Procuraduría Federal del Consumidor para llenar un formulario y entregar varios documentos cuyos formatos se descargan ahí mismo:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos, firmado por el consumidor y que explique lo sucedido a detalle.
  • Formato adicional de Datos Personales
  • Documentos que confirmen la relación de consumo con Ticketmaster: ticket, facturas, estados de cuenta, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.


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