Espectáculos

Bad Bunny en Monterrey: Conciertos dejan 28 de denuncias por fraude con los boletos

Varios seguidores del reguetonero perdieron la oportunidad de verlo y también su dinero al comprar boletos falsos o clonados.

Los primeros conciertos de Bad Bunny en México dejaron cerca de 100 mil asistentes que sí pudieron ingresar al Estadio BBVA de Monterrey y al menos 28 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de las decenas de seguidores que se quedaron fuera por comprar boletos falsos o clonados y ser víctimas de fraude en la entrega.

El reguetonero puertorriqueño se presentó el pasado fin de semana, los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, en el estadio de los Rayados de Monterrey como parte de su gira World’s Hottest Tour en México.

Además de los seguidores del ‘Conejo Malo’ que se perdieron su primer concierto en suelo regiomontano debido a la cancelación o desvío de vuelos por la nubosidad en la zona metropolitana, otros se quedaron en las puertas de acceso por no poseer un boleto original.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recibió al menos 28 denuncias por fraude en el par de módulos que instaló en el Estadio BBVA; 15 corresponden a boletos clonados y otros 13 a personas que compraron entradas en reventa vía internet y el vendedor no se los entregó.

Desde que se salieron a la venta los boletos para los conciertos de Bad Bunny en México, sus seguidores saturaron las plataformas oficiales de venta y estos se terminaron en muy poco tiempo, por lo que la reventa ha sido el último recurso de muchos.

Los precios en reventa de los boletos para ver y esuchar en vivo al intérprete de Neverita en México se dispararon demasiado e incluso se han reportado entradas para el concierto en el Estadio Azteca que alcanzan hasta los 500 mil pesos, cuando el rango de precios original fue de mil a 9 mil pesos.

La empresa Ticketmaster ha emitido algunas recomendaciones para identificar los boletos falsos o clonados, aunque su principal consejo es no comprar entradas en reventa.

Bad Bunny extendió por tercer año su reinado como el más escuchado a nivel mundial de Spotify colocándose en el primer puesto de la lista de artistas y de álbumes del año con “Un verano sin ti”.

El boricua es el primer artista en encabezar tres años consecutivos la lista de favoritos en Spotify. En 2022 tuvo más de 18 millones de reproducciones en el servicio de música por streaming. También alcanzó el cuarto y quinto puesto de las canciones más reproducidas a nivel mundial con Me porto bonito y Tití Me Preguntó.

También lee: