Entretenimiento

Globos de Oro 2023: ¿Dónde ver las películas y series de los 3 mexicanos que compiten?

El próximo 10 de enero se conocerán a los ganadores de los premios que destacan lo mejor del cine y la televisión.

Se dieron a conocer a los nominados de los Globos de Oro 2023 y en la lista de 27 categorías destacó la inclusión de 3 mexicanos: El director de cine Guillermo del Toro y los actores Diego Luna y Diego Calva.

La ceremonia de entrega a lo mejor del cine y la televisión se realizará el próximo 10 de enero en The Beverly Hilton, de Los Ángeles. Pinocho, creación en stop-motion del tapatío, figura para ganar 3 premios: mejor película de animación, mejor banda sonora y mejor canción original gracias a ‘Ciao Papa’, de Alexandre Desplat/ Roeban Katz/ Guillermo del Toro.

En tanto, Diego Luna es uno de los cinco candidatos a llevarse el galardón por mejor interpretación masculina en una serie de televisión drama con Andor; Diego Calva compite como mejor interpretación de un actor en una película musical o comedia con Babylon, también nominada a mejor película. Acá te decimos en dónde puedes ver las producciones.

Guillermo del Toro

Aunque Pinocho llegó a la plataforma de streaming Netflix el pasado 9 de diciembre, Del Toro mostró su preocupación en redes sociales por la cancelación del filme en algunas salas de cine mexicanas ya que expresó que su deseo era que estuviera disponible por lo menos dos semanas en salas accesibles en todos los estados de la república mexicana.

Protagonizada por Gregory Mann, Ewan McGregor, Finn Wolfhard y Cate Blanchett, ha agotado funciones en cines independientes como la Cineteca Nacional.

Diego Luna

Más de seis años después de Rogue One, Diego Luna regresa al universo de Star Wars como Cassian Andor en la serie que está disponible a través de Disney +.


El rebelde que planeó el robo de la Estrella de la Muerte se muestra cinco años antes a los hechos narrados en la película en su expansión de nuevas posibilidades narrativas. La historia marca sus inicios y su trayecto para recuperar la esperanza en la galaxia tras las campañas de conquista de las fuerzas imperiales: los stormtroopers.

Diego Calva

Ambientada en los años 20, Babylon, del director ganador del Óscar Damien Chazelle, es el debut en Hollywood de Diego Calva en una historia que mostrará la transición del cine silente al sonoro con el ascenso y caída de algunas de sus estrellas

Calva será Manny Torres, un joven y ambicioso actor nacido en Estados Unidos de padres mexicanos que está en la búsqueda de un mejor futuro. Junto a Brad Pitt y Margot Robbie, llegará a los cines mexicanos el 19 de enero de 2023.

También lee: