Entretenimiento

‘Amparín’ Serrano: Así era la excéntrica casa de la creadora de Distroller

Toboganes, sillones elevadores, tubos de bomberos, dulces y muchas muñecas: así es la casa que habitaba ‘Amparín’ Serrano.

El pasado 12 de agosto se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Amparo ‘Amparín’ Serrano, conocida por ser la creadora de la marca Distroller, lo cual conmocionó al mundo del entretenimiento y el diseño.

Distroller se caracteriza, demás de sus diseños, por ser una marca llena de colores vivos y brillantes, algo que no solo se quedó en la empresa de Serrano.

La casa que habitaba, ubicada en San Ángel, al sur de la Ciudad de México, era conocida gracias a algunas fotos y videos que subía la misma empresaria a sus redes sociales; su hija, Minnie West, también compartió en TikTok algunos clips mostrando cómo es ‘la casa loca’ de su madre, según palabras de ella.

¿Cómo es la casa de ‘Amparín’ Serrano?

La residencia de ‘Amparín’ Serrano puede describirse en primera instancia como un espacio con muchas curiosidades dignas de un museo o incluso un parque de diversiones; colores, toboganes, murales, elevadores, dulces y muñecas, muchas muñecas; una de las pasiones de la exintegrante de Flans.

Uno de los artefactos más llamativos de la vivienda Serrano es un amplio sillón que tiene la función de elevador; es decir, este sube y baja según las necesidades de quien lo utilice.

De acuerdo con Minnie, su madre tomaba ahí clases de francés o practicaba el violín, algo que la diseñadora también dejaba ver en su perfil de Instagram. A lado de él, se encontraba un tubo de bomberos para bajar rápido ‘en caso de emergencia’.

@minniewest

Una probadita de lo que es vivir en casa de @amparinserrano #fyp

♬ original sound - Minnie West

Otra de las curiosidades es un gran tobogán; ¿hacia qué parte de la casa dirigía? No se sabe en realidad, pero los videos permiten ver que cabe perfectamente una persona adulta, por lo que probablemente dirigiera a algún cuarto o sala de juegos.

Hablando de cuartos especiales, el de muñecas es un lugar al que únicamente entraba Amparo, pues ahí se encontraba su amplia colección de muñecas -claro, las creaciones de Distroller no podían faltar-.

Como amante de la creatividad y la cultura, la diseñadora poseía una biblioteca en el segundo piso que no es de tan fácil acceso; solo se podía dar con un asiento colocado en un riel especial que, al igual que el sillón, tenía una función de elevador. Visualmente tiene similitud con un juego de feria.

¿Has visto los tubos que utilizan en algunas tiendas de autoservicio para enviar dinero y tickets? Algo similar tenía la madre de Minnie y Camila West, solo que ella lo utilizaba para enviar dulces, frituras o cualquier otra cosa que se le ocurriera; hay conexiones por toda la casa.

Y hablando de dulces, la madre de ‘Virgencita plis’ tenía un cajón especial donde guardaba toda clase de dulces, aunque eso sí, se encontraban bien organizados.

@minniewest

Yo quedándome a dormir en casa de mi mamá para asaltar su mesa de dulces like ...😂❤️ #fyp

♬ Interior Crocodile Alligator - Chip Tha Ripper

Entre las muchas curiosidades que tiene la casa de ‘Amparín’ se encuentra un piano totalmente decorado, aunque eso no es lo más peculiar: ¡toca solo! Uno de los varios videos que subió Minnie a su perfil de TikTok muestra sus teclas moverse y sonar por sí solas.

@minniewest

Mi vida con @amparinserrano ❤️😬 #fyp

♬ Our House (2009 - Remaster) - Madness

A ‘Amparín’ le gustaba compartir algunos sitios de su hogar con sus seguidores, pues sabía que, al igual que ella, iban a apreciar la creatividad y el espíritu libre, colorido y expresivo que poseía la creadora de Distroller.

También lee: