Entretenimiento

‘House of the Dragon’: ¿Dónde y cuándo ver el estreno de la precuela de ‘Game of Thrones’?

La primera temporada de la serie que cuenta la historia de los Targaryen en la época de “La danza de los dragones” es uno de los estrenos en televisión más esperados.

Han pasado más de tres años desde que Game of Thrones terminó, pero ahora, los fanáticos de esta prestigiosa serie de televisión finalmente podrán ver su precuela, House of the Dragon.

La historia de la Casa Targaryen, ambientada dos siglos antes de Game of Thrones, está basada en Fire & Blood (Fuego y sangre) de George R.R. Martin.

¿De qué trata House of the Dragon?

La precuela mostrará la época conocida como “La danza de los dragones”, ocurrida 200 años antes de los acontecimientos relatados en Game of Thrones.

House of the Dragon contará el fin del linaje de la Casa Targaryen, el cual gobernó varios siglos bajo el reinado de Viserys I.

“La dinámica familiar de los Targaryen es muy, muy complicada, pero al mismo tiempo son una familia normal”, comentó, durante su reciente visita a México para promocionar la serie, el actor británico Matt Smith, quien da vida al príncipe Daemon Targaryen.

“Existe la teoría de que, cuando nace un Targaryen, puedes lanzar una moneda y de un lado hay grandeza y del otro lado hay locura. En el caso de Daemon, la moneda sigue en el aire”, dijo el actor. “Creo que de la grandeza y de esa locura se heredan muchas cosas... pero creo que lo que sí se hereda es una violencia despiadada, para ser honestos, entre los Targaryen”.

El elenco incluye también a Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, a quien los señores de Westeros eligieron para suceder a su abuelo, y hermano mayor del príncipe Daemon; Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (la reina Alicent Hightower), Graham McTavish (Harold Westerling), Fabien Frankel (Criston Cole) entre otros.

“Puedes esperar mucha violencia y mucho amor y creo que eso es la esencia de la serie, creo que se trata de violencia y amor al final de cuentas”, adelantó Fabien Frankel, que interpreta a Criston Cole. “George R.R. Martin escribe personajes geniales, hay una enorme profundidad y riqueza en el mundo que construye y creo que toma parte de la historia [real], de eventos históricos literales y le agrega una capa de fantasía y en ese proceso ocurre algo mágico”.

¿Dónde y cuándo ver el estreno de House of the Dragon?

La precuela de Game of Thrones se estrenará el próximo 21 de agosto a través de HBO y el 22 de agosto en HBO Max. La primera temporada constará de diez capítulos y cada uno será lanzado los domingos hasta terminar el 23 de octubre.

Los capítulos estarán disponibles en HBO Max cada lunes a partir de los siguientes horarios de México:

  • Tiempo del Centro de México: 2:00 am
  • Tiempo del Pacífico: 1:00 am
  • Tiempo del Noroeste de México: 12:00 pm


También lee: