Reflector

¿Te perdiste de ‘Game of Thrones’? La serie cumple 10 años... ¡y todo esto pasó!

La saga de HBO se convirtió en un gran éxito en el planeta, y fue uno de los eventos más importantes en la historia de la televisión.

¿Puedes creer que han pasado 10 años desde que se estrenó la serie Game of Thrones? George R. R. Martin nos habla de su libro Fuego y Sangre, en el que narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente 300 años antes del inicio de Canción de hielo y fuego, la saga que inspiró la serie de HBO.

La saga se convirtió en un gran éxito en el planeta, ya que fue uno de los eventos más importantes en la historia de la televisión. En Estados Unidos culminó con 45 millones de espectadores. Pero también se extendió también a 207 países alrededor del mundo, y un enorme ejército de fanáticos siguen honrándola.

Aquí te dejamos un resumen de lo que sucedió en la saga... y en los libros de George R. R. Martin, para que celebres junto con sus miles de fans el décimo aniversario de la saga:


Juego de tronos

Canción de hielo y fuego I

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Choque de reyes

Canción de hielo y fuego II


“Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo”, afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque “quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano”, como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.

Tormenta de espadas

Canción de hielo y fuego III

Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister. Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys Targaryen, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

Festín de cuervos

Canción de hielo y fuego IV

Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan. Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes algunos familiares, otros desconocidos emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan.

Danza de dragones

Canción de hielo y fuego V

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones. En el este, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto... Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys se haga del control de Poniente para siempre.

Mientras tanto, al norte se halla el colosal Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

El caballero de los Siete Reinos

Canción de hielo y fuego: la precuela

De los cinco contendientes al poder, uno está muerto y otro está en desventaja; aun así, las guerras arrasan con más violencia que nunca, a la vez que las alianzas se hacen y se deshacen. Joeffrey, de la Casa Lannister, se sienta en el Trono de Hierro: se ha coronado ya como el gobernante de la tierra de los Siete Reinos. Su rival más acérrimo, lord Stannis, yace derrotado y en desgracia, víctima de la celosa hechicera que lo mantiene cautivo en su prisión demoniaca. No obstante Robb, de la Casa Stark, es aún amo y rey de Invernalia, y conspira contra sus más odiados enemigos, los Lannister, incluso a pesar de que mantienen a su hermana cautiva en Desembarco del Rey, donde se encuentra el Trono de Hierro. Mientras tanto, abriéndose paso a través de un continente desangrado, se encuentra la reina exiliada, Daenerys, dueña de los únicos tres dragones que existen en el mundo.

Fuego y Sangre

Canción de hielo y fuego

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.