Reflector

‘Madame Curie’, la vida y obra de la científica ganadora de 2 premios Nobel llega a Netflix

La actriz británica Rosamund Pike protagoniza la película dirigida por Marjane Satrapi, que llega a la plataforma de streaming.

Netflix trae a su plataforma Madame Curie, un convincente drama que examina los avances científicos de la dos veces ganadora del Premio Nobel, Marie Curie, cuyos descubrimientos moldearon el mundo tal como lo conocemos.

Madame Curie está basada en la novela gráfica de 2010 Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout, escrita por Lauren Redniss, que relata la historia del matrimonio de científicos Marie y Pierre Curie (Sam Riley) y su investigación sobre la radioactividad.

Rosamund Pike es la encargada de encarnar a la física y química polaca Marie Salomea Sktodowska-Curie. Dirigida por Marjane Satrapi y escrita por Jack Thornel la película sigue el romance de Marie y Pierre Curie en los momentos más icónicos de su relación y matrimonio, así como su entrega completa a su profesión como químicos y físicos.


La genialidad de los descubrimientos que cambiaron el mundo de los Curie y el consiguiente Premio Nobel impulsa a la devota pareja al centro de atención internacional. Pero no siempre fue un camino tan fácil para Marie, y estaba obsesionada por lo que su trabajo conduciría.

Traspasar los límites de la ciencia no es una tarea fácil, y cuando eres una mujer en un campo dominado por los hombres, eso hace que todo sea más difícil. Pero Marie Curie se mantuvo firme en sus convicciones, sus teorías y sus resultados, incluso si lo que descubrió la llevó a una gran esperanza y una destrucción aún mayor.

“Creo que es emocionante ver una historia sobre esta mujer feroz, para empezar”, dijo la nominada a un Premio de la Academia Rosamund Pike, quien encabeza el lenco de la cinta.