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Fusión de HBO Max y Discovery+ podría lanzar plan gratuito con publicidad

Warner Bros. Discovery buscará afianzarse y luego aumentar las ventas de los consumidores con gran parte de su biblioteca, aunque no incluiría todos los títulos que en su servicio premium.

Luego del anuncio de Warner Bros. Discovery en la llamada de ganancias del segundo trimestre del año, donde confirmó que fusionarán los servicios de HBO Max y Discovery+ poco después de la cancelación del estreno de Batgirl y la desaparición de algunos de los contenidos de la plataforma, la compañía reveló sus planes a futuro, que incluye la exploración a una opción de transmisión sin costo y con publicidad.

Aunque la prioridad estratégica seguirá siendo crear una sola plataforma para todos los títulos, que espera llegar a Estados Unidos en el verano de 2023, se le dijo a los inversionistas sobre esta forma de complementar la suscripción premium tal como lo tiene pensado Netflix en asociación con Microsoft.

¿Cómo sería el servicio de publicidad de HBO Max y Discovery+?

David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery, aseguró que será cuando el servicio de suscripción esté establecido en el mercado. “Una oferta que les daría a los consumidores que no quieren pagar una tarifa de suscripción acceso a un gran contenido de la biblioteca”, explicó vía Variety.

De acuerdo con este plan, sería un punto de entrada para aumentar las ventas de los consumidores en el combo. Eso sí, no tendría el catálogo completo original de HBO.

Sería totalmente diferente al contenido que estará en nuestra oferta SVOD Premium. Hay una gran cantidad de contenido que no necesariamente tendría sentido en un producto premium que podría tenerlo en un nivel de transmisión gratuito con publicidad”, añadió JB Perette, presidente y director ejecutivo de transmisión y juegos de Warner Bros. Discovery.

Los planes de Warner Bros. Discovery

Recientemente la compañía obtuvo 1.7 millones de suscriptores para HBO, HBO Max y Discovery+, lo que los hizo alcanzar los 92.1 millones a finales de junio, aunque en Estados Unidos y Canadá perdió 300 mil.

Sin embargo, esperan alcanzar para cierre del año el punto máximo de sus pérdidas en el segmento para en 2025 llegar a los 130 millones de suscriptores a nivel global.

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