Entretenimiento

Creadores de ‘Stranger Things‘ tendrán su propia productora: ‘Upside Down Pictures’

Matt y Ross Duffer son guionistasy productores originarios de Estados Unidos, que en los últimos años han trabajado de la mano de Netflix.

Los hermanos Duffer, las mentes detrás de Stranger Things, han anunciado la creación de su propia compañía de producción: ‘Upside Down Pictures‘.

La nueva casa productora trabajará de la mano con el gigante de streaming, Netflix, para traer de regreso al elenco de Stranger Things con la quinta y última temporada, de la que se prevé su estreno en 2024.

De igual forma, pretenden la creación de un spin-off situado en el mundo de la popular serie.

Esta nueva producción no tendrá ningún tipo de relación con los personajes de la historia original; se tratará de una trama nueva con un elenco diferente. Durante una entrevista con el podcast estadounidense Happy, Sad, Confused los creadores comentaron que será una serie “muy diferente”.

Más allá del ‘Upside Down‘

La productora de los hermanos Duffer explorará nuevas tramas y personajes que no se han visto antes.

Sin embargo, la dupla irá más allá del canon de Stranger Things. Según el medio estadounidense Deadline, se realizará una adaptación del manga japonés de Death Note que no tendrá relación con la cinta que Netflix había hecho previamente.

Se tratará de una serie que buscará ser lo más parecida posible al manga que salió en 2003.

La productora tiene pensado realizar más proyectos, como una nueva serie basada en el libro de Stephen King, El Talismán (1984), con la ayuda de Steven Spielberg y Paramount Pictures.

¿Quiénes son los hermanos Duffer?

Se trata del par de hermanos que crearon una de las franquicias más populares de Netflix.

Matt y Ross Duffer escribieron la serie de Stranger Things; ambos son guionistas y productores originarios de Estados Unidos. Dieron su saltó a la fama cuando estrenaron en 2015 la cinta de terror, Hidden.

A partir de aquella película, participaron en la creación de guiones para series como Wayward Pines de 2016; después llegaron a Netflix y presentaron la historia de la primera temporada de Stranger Things.


También lee: